La feria Computex 2020 se llevará a cabo del 2 a 6 de junio en Taiwán | Fuente: TAITRA

En medio de una serie de cancelaciones por la presencia del COVID-19, uno de los tradicionales eventos se mantiene en pie. Desde el sitio oficial de Computex 2020, el CEO del Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA en inglés), Walter M.S. Yeh, ha anunciado medidas para proteger a los asistentes a la feria convocada para el 2 de junio de este año.

EL evento reúne a las marcas más importantes de la industria de la computación | Fuente: Computex

“La nueva epidemia ha causado graves daños a las industrias MICE (empresas que aprovechan eventos grandes para establecer acuerdos) globales y nacionales y al turismo en Asia. Sin embargo, Taiwán ha sido extremadamente eficaz en la protección del público a través de las estrictas medidas que se han implementado, y TAITRA continuará monitoreando de cerca todos los desarrollos y mantendrá a los visitantes internacionales a Taiwán muy bien informados”, señaló Yeh en un anuncio publicado en el sitio oficial del evento.

Computex FORUM 2019 atrajó la mayor cantidad de participantes de su historia | Fuente: Computex

Computex es un evento anual que se lleva a cabo en Taiwán, y que reúne a las firmas más importantes de computadoras y negocios complementarios en el mundo. La organización es compartida con TAITRA y la TCA (Asociación de Computadoras de Taipei) y es la feria tecnológica más grande de Asia.

“Consideramos que la salud y la seguridad de nuestros clientes son nuestra máxima prioridad y aplicaremos todas las medidas disponibles para garantizar que se mantengan los niveles máximos de higiene y saneamiento. Los visitantes internacionales pueden estar más seguros de que TAITRA lleva a cabo todos los eventos en cumplimiento total y estricto de las normas de salud y seguridad, y continuará proporcionando actualizaciones frecuentes sobre los desarrollos. Nuestras sucursales en el extranjero también ayudarán con cualquier consulta”, se menciona en el comunicado.

A mediados de febrero, la GSMA decidió cancelar el Mobile World Congress 2020, debido a la masiva cancelación de participantes y expositores por riesgo a contagio masivo de COVID-19, una nueva cepa de coronavirus que ya afecta a gran parte del mundo.