La Fira Gran Via en Barcelona es el escenario recurrente para el MWC | Fuente: RPP

Estamos a pocas semanas del inicio del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, y las dudas apuntaban a la posibilidad de suspender el evento debido a la súbita aparición de una cepa de coronavirus que ha provocado la muerte de cientos de personas en las últimas semanas. Pese a las advertencias sanitarias y el control en los aeropuertos, la organización del evento más importante de la telefonía móvil ha ratificado sus actividades programadas del 24 al 27 de febrero, de acuerdo con un informe de Reuters.

La GSMA, grupo de empresas vinculadas a la industria de las telecomunicaciones, ha señalado que se mantienen las fechas pactadas previamente: “el venidero evento Mobile World Congress en Barcelona procederá conforme a lo planeado”, señalaron en un comunicado emitido a la agencia de noticias.

El MWC es el escenario de los lanzamientos más importantes para la telefonía móvil en esta primera parte del año, congregando a las marcas más importantes de la industria de las telecomunicaciones para mostrar novedades en Inteligencia Artificial, 5G, realidad aumentada, conectividad, recursos financieros, industria automotriz y smartphones.

La GSMA señala que viene monitoreando el impacto de la “neumonía de Wuhan” durante estas semanas, y respetará las consideraciones de la Organización Mundial de la Salud respecto al tratamiento del tema, además de añadir recomendaciones a los visitantes y extender los cuidados médicos en el lugar.

¿Qué opinas?