PayU, la plataforma de pagos electrónicos, y Spotify se unen para a los artistas emergentes en América Latina y Turquía que han sido afectados financieramente por la pandemia de COVID-19.
Desde hoy, PayU y Spotify trabajarán en conjunto para proporcionar a los artistas emergentes de Amércia Latina y Turquía una Selección de Recaudación de Fondos para Artistas que les permitirá conectarse con sus fanáticos y llegar a nuevos públicos.
Con la herramienta PayU Hub, los fanáticos de todo el mundo podrán hacer las donaciones a sus artistas favoritos independientemente de la moneda a utilizar.
Debido a la crisis económica producto de la pandemia del nuevo coronavirus se ha interrumpido drásticamente la industria del entretenimiento musical. En América Latina se estima que más de 80,000 artistas se han visto obligados a cancelar conciertos, giras y reservas, dejando a muchos sin un ingreso regular.
“La pandemia de COVID-19 ha generado grandes retos y desafíos para la industria musical, en particular para los artistas emergentes. Ahora más que nunca, se necesita apoyo financiero para ayudar a aquellos músicos a superar este período difícil y continuar creando contenido nuevo, haciendo aquello que tanto les apasiona y regalando inspiración a todos quienes los oyen.”, dijo en un comunicado, Estephanía Ramírez, Country Manager para PayU Perú.
Además de PayU, Spotify contará con el apoyo de Mercado Pago para ofrecer más opciones a músico de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Perú. Los artistas de Turquía también pueden usar iyzico (una compañía de PayU)
"Estamos encantados de poder ofrecer más opciones para músicos en América Latina, Turquía y Nueva Zelanda para su Selección de recaudación de fondos de artistas, y estamos trabajando sin parar para mejorar esta función y ampliar su alcance en todo el mundo con la ayuda de sus comentarios.", dijo Spotify en un comunicado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia