Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Costo global de cibercrimen es de US$114 mil millones, según Norton

Difusi
Difusi

Según el estudio, es posible afirmar que el cibercrimen le cuesta al mundo mucho más que el mercado negro a nivel global de marihuana, cocaína y heroína combinados (USD 388 mil millones).

Por primera vez, un estudio de Norton calcula que la delincuencia informática mundial tiene un costo de USD 114 mil millones anuales. En base a las víctimas encuestadas, se estima que el tiempo perdido en relación a sus experiencias con los delitos informáticos representaría una perdida adicional de USD 274 mil millones, revela el informe presentado Por Gonzalo Erroz, director regional de Consumo de Symantec para América Latina Sur.
   
Con 431 millones de víctimas adultas a nivel mundial en el último año y con un costo global de $338 mil millones basados en las pérdidas financieras y de tiempo, es posible afirmar que el cibercrimen le cuesta al mundo mucho más que el mercado negro a nivel global de marihuana,  cocaína y heroína combinados (USD 388 mil millones).

Más de dos tercios de los adultos en línea (69%) han sido víctimas de la ciberdelincuencia alguna vez en su vida. Cada segundo, 14 adultos son víctimas de un crimen cibernético, lo que deja como resultado más de un millón de víctimas del cibercrimen todos los días. El Informe de Cibercrimen de Norton revela que el 10% de los adultos en línea han experimentado la ciberdelincuencia en sus teléfonos móviles.

El número de nuevas vulnerabilidades de sistemas operativos móviles aumentó de 115, en 2009, a 163, en 2010. Además de las amenazas en dispositivos móviles, el aumento de las redes sociales y la falta de protección es probable que sean algunas de las principales razones de la creciente cantidad de víctimas de delitos cibernéticos.

Hombre, Juventud, Móvil

El estudio identifica que los hombres entre 18 y 31 años de edad que acceden a Internet desde su teléfono móvil corren mayor riesgo de ser víctimas de ciberataques: en este grupo, cuatro de cada cinco hombres (80%) han sido víctimas de delitos cibernéticos en algún momento de sus vidas. A nivel mundial, el delito  más común y, a su vez más evitable, son los virus informáticos y el malware donde un 54% de los encuestados dicen haberlo experimentado.

"El crimen cibernético es mucho más frecuente de lo que la gente piensa. En los últimos 12 meses, los encuestados han sufrido un número tres veces mayor de ataques online en comparación con los ataques offline, sin embargo, menos de un tercio de los encuestados piensan que son más propensos a convertirse en víctimas del crimen cibernético antes que víctimas del crimen convencional en el mundo físico durante el próximo año", agregó Gonzalo Erroz, Gerente de Ventas para el Sur de América Latina.

La distancia entre la conciencia y la acción se ilustra con el hecho de que el 74% de los encuestados dice estar siempre al tanto de los delitos informáticos, sin embargo, muchos de ellos no están tomando las precauciones necesarias. El 41% de los adultos indicaron que no realizan una actualización regular de su  software de seguridad para proteger su información personal en línea. Además, menos de la mitad revisa el resumen de sus tarjetas de crédito para estar al tanto de  posibles fraudes (47%), y un 61% no utiliza contraseñas lo suficientemente complejas ni las cambia con regularidad.

Entre los que acceden a Internet a través de su teléfono móvil, sólo el 16%  tiene instalada la versión más actualizada para seguridad móvil.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA