Tras un primer cargamento con 300 mil vacunas del laboratorio Sinopharm recibido el pasado fin de semana, el Gobierno del Perú anunció que el segundo lote de 700 mil dosis ha partido en un vuelo desde Pekin.
El proceso de vacunación contra la COVID-19 sigue su acelerado paso en el Perú. Tras el reciente cargamento de vacunas enviado desde Beijing el pasado viernes, un nuevo lote del laboratorio Sinopharm con 700 mil dosis ya está en camino, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Francisco Sagasti.
Las primeras dosis que llegaron al Perú ya fueron distribuidas en diferentes regiones, articulando labores de cuidado por parte de la Policía Nacional y las direcciones regionales de salud.
En esta ocasión, el operador aéreo es KLM y el primer destino es Ámsterdam. El vuelo KL 892 se establece un par de veces por semana entre Beijing y el Aeropuerto de Schiphol, como parte de un vuelo de dos etapas que inicia en Seúl. La salida del avión Boeing 777-200 estuvo programada para las 3:05 de la mañana (hora en China) pero levantó vuelo a las 2:30 de la mañana.
Este vuelo comercial tiene una duración de 11 horas y 7 minutos, recorriendo 7828 kilómetros a una velocidad promedio de 90km/h a 36 mil pies de altura. Esta aeronave está diseñada para recorrer distancias de hasta 11 800 kilómetros y llevar una carga máxima de 297,500 kilos y hasta 320 pasajeros.
El Boeing 777-200ER que traslada las vacunas de Sinopharm desde Beijing hasta Ámsterdam es parte de la flota de 15 unidades bajo la administración de KLM. Es el avión con los reactores más potentes del mundo, de acuerdo con registros de Guinness, pues son capaces de acelerar de 0 a 96Km/h en solo seis segundos.
La peculiaridad en la flota de KLM es que cada aeronave lleva nombre de lugares escogidos como Patrimonio de la Humanidad. Destinos históricos como Chichen-Itza, el Monte Kilimanjaro, las Islas Galápagos y Machu Picchu, entre otros, han sido inmortalizados en esta compañía.
La hora de arribo a Ámsterdam estuvo programada para las 6:37 de la mañana europea (12:37 de la mañana del viernes en Perú) pero la aeronave adelantó su llegada para las 5:56 a.m. El siguiente tramo se llevará a cabo el sábado 13 de febrero, cuando el vuelo KL743, programado a las 12:35 de la tarde (6:35 de la mañana en el Perú), parta de Schiphol y aterrice en el Aeropuerto Jorge Chávez de la ciudad de Lima a las 7:05 de la noche, aunque el Gobierno ha anunciado que se están desarrollando las gestiones para agilizar la llegada del cargamento a las 5:40 de la tarde.
Comparte esta noticia