Francisco Sagasti ofreció un Mensaje a la Nación.
Francisco Sagasti ofreció un Mensaje a la Nación. | Fuente: Foto: Presidencia

El presidente Francisco Sagasti anunció que "el segundo lote de 700 mil dosis de la vacuna de Sinopharm ya está en camino". A través de un mensaje a la Nación, el jefe de Estado informó que el Perú recibirá en la noche del sábado el segundo grupo de dosis que completará el primer millón de vacunas del laboratorio chino.

"El segundo lote de 700 mil dosis de la vacuna de Sinopharm ya está en camino. Está (en ese momento) a 420 kilómetros de Beinjing (China) camino a Ámsterdam (Países Bajos), donde llegará mañana en la mañana, se hará el transbordo y estaremos recibiendo el sábado en la noche", comentó.

El mandatario también destacó que, a la fecha, el país tiene a más de 22 mil peruanos vacunados por los mil vacunadores en menos de dos días. Al respecto, estimó que hacia el final del día se llegue a la cifra de 25 mil vacunados de personas que están en la primera línea de defensa contra la COVID-19.

"Seguiremos trabajando de manera incansable hasta asegurar de contar, no solo con las dosis de vacunas para todos los peruanos, sino también con el sistema de distribución y aplicación que ya está funcionando en la práctica. Por supuesto que habrán dificultades, pero con esfuerzo superaremos todas esas dificultades muy pronto", sentenció.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?