Además ha logrado contribuir al desarrollo de programas de inteligencia artificial y logra comportarse como un humano.
Con el paso del tiempo, los avances en cuanto a robótica, sorprenden al mundo entero. Esta vez, expertos del Museo de Ciencia Británico crearon un robot que no sólo imita la gesticulación humana, sino que incluso juega al yan ken po.
"Berti" es el nombre que recibe el robot creado hace dos años y que hoy logra comportarse de modo intuitivo, como un humano, según informó la agencia española Europa Press.
Esta sofisticada creación ha logrado contribuir mucho al desarrollo de programas de inteligencia artificial, que está siendo probada por los científicos de los Bristol Robotics Laboratory and Elumotion. Dicha investigación ha costado aproximadamente 225.000 euros.
"Estamos buscando construir un robot antropomórfico que pueda comportarse de una forma intuitiva y natural frente al ser humano", explica Graham Whiteley, codirector de la investigación.
"Robots como Berti podrán utilizarse para el desarrollo de prótesis para personas que hayan perdido los brazos o las piernas en un accidente o para manipular material peligroso", concluye el científico.
Andina
Comparte esta noticia