Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

A sus 23 años, estafó con 35 millones de dólares a inversores con el cuento de las criptomonedas

El autodenominado 'Rey de las criptomonedas' de 23 años enfrenta acusaciones de que tomó al menos 35 millones de inversores en Ontario, solo para que ese dinero desapareciera.
El autodenominado 'Rey de las criptomonedas' de 23 años enfrenta acusaciones de que tomó al menos 35 millones de inversores en Ontario, solo para que ese dinero desapareciera. | Fuente: Daily Caller

Aiden Pleterski tenía autos de lujo a sus 23 años luego de haber engañado a cientos de personas con la promesa de hacerlos “ricos con criptomonedas”.

Con solo 23 años, Aiden Pleterski es conocido como el “rey criptográfico” en Canadá. Es acusado de haber estafado con 35 millones de dólares a inversionistas que creían que estaban depositando su dinero en criptomonedas, pero que posiblemente nunca más vuelvan a ver su dinero.

Pleterski, a través de su compañía AP Private Equity Limited, convenció a cientos de personas para que le confíen su dinero con el fin de volverlos ricos en este nuevo mundo de inversiones. Sin embargo, todo era mentira.

Así actuaba “el rey criptográfico”

Pleterski compraba anuncios en sitios web conocidos para poder promocionar esta estafa.

Una vez las personas se interesaban, él compartía fotos en yates o aviones privados para crear una imagen de éxito en la que los usuarios podrían confiar.

Aiden Pleterski: Conozca al joven inversor canadiense que está conquistando el mundo de las criptomonedas”, señala un artículo promocionado en un medio de comunicación para asociar el triunfo a su nombre.

“Es seguro decir que Aiden Pleterski no es el chico promedio de 22 años. Tuvo un comienzo temprano en el mercado de las criptomonedas y se está convirtiendo rápidamente en uno de los comerciantes más influyentes y respetados del juego en la actualidad”, se lee en la noticia, la cual fue pagada por él mismo para su plan.

Pero el joven lo que hacía era engañar. “Lo que hace que las criptomonedas sean tan especiales es el hecho de que no es probable que su valor caiga en picado como el de otras monedas más tradicionales”, refiere, cuando precisamente gran parte de estas divisas digitales son volátiles a corto plazo.

Con tantas mentiras, todo fue un caldo de cultivo para la estafa.

Mejor que comprar, es guardarlo

De acuerdo con los propios inversionistas estafados, posiblemente Pleterski nunca llegó a invertir el dinero en bitcoin u otras criptomonedas, sino que simplemente se lo quedó.

140 personas han puesto dos demandas civiles al canadiense, quien aún no tiene ningún cargo penal. Por el momento, las autoridades si han logrado embargar algunos artículos de lujo del acusado como autos BMW, McLaren y Lamborghini, pero estos solo representan 2 millones de dólares de los 35 en total.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA