Binance
Binance entró en mantenimiento en medio de una caída del mercado criptográfico. | Fuente: Unsplash

Días oscuros para inversores criptográficos. El miércoles 11 de mayo la plataforma de intercambios 'peer to peer' (P2P) de Binance afectó a varios usuarios que intentaban realizar operaciones de compra y venta de criptomonedas en moneda local. La compañía alega que fue un error de "sobrecarga del sistema".

Varios usuarios expresaron la imposibilidad de realizar operaciones a tempranas horas del día; sin embargo, las operaciones de 'trading' seguían funcionando con normalidad en medio de una caída generalizada del mercado criptográfico.

Tras la situación de "sobrecarga del sistema", Binance anunció en su cuenta de Twitter que en las próximas horas estaría en funcionamiento asegurando que los fondos se encuentran seguros.

Mantenimiento en Binance

Tras el incidente, Binance anunció en una publicación de blog que entraría en mantenimiento el 12 de mayo a las 3:30 a. m. hasta las 5:30 a. m. EDT. "El mantenimiento programado tardará aproximadamente dos horas en completarse, aunque esta duración está sujeta a cambios.", dijo la compañía.

"Los depósitos y retiros se reabrirán una vez que se complete el mantenimiento y las operaciones de la billetera se consideren estables.", indicó Binance

La compañía de intercambios de criptomonedas indicó que el mantenimiento afectaría a 17 redes, entre ellas: Binance Chain (BNB), Doge Network (DOGE), Ethereum Network (ETH), Theta Network (THETA) y Bitcoin Network (BTC).

Tras varias horas sin anuncios, Binance comunicó a las 8:11 a. m. del 12 de mayo que sus intercambios P2P ya se encuentran 100% operativos.


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.