AMC, ayudada en la Bolsa de Valores por usuarios de internet, espera convertir a sus accionistas en clientes leales.
La cadena de cines AMC ha anunciado sus planes de aceptar bitcoins como forma de pago para sus entradas.
AMC, quien logró salir de la bancarrota por el fenómeno GameStop en el que cientos de pequeños inversionistas unidos en foros de internet como Reddit apostaron contra las grandes empresas de la Bolsa de Valores, ha señalado que empezará con esta forma de pago a finales de 2021.
El jefe de la compañía, Adam Aron, no señaló exactamente cómo se realizarán estos pagos, pero sí indicó que AMC está investigando otras formas de unirse al “floreciente universo de las criptomonedas”.
Los cines estadounidenses también deberían admitir Apple Pay y Google Pay para compras en línea para fin de año, dijo Aron.
Gracias, memeros
AMC ha señalado que los inversionistas de Reddit, que se unieron a través de foros y memes para sus acciones, jugaron un papel importante en esta decisión.
Adam Aron es consciente de que muchos de los accionistas recientemente agregados de AMC están "bastante entusiasmados" con las criptomonedas: espera que los entusiastas de la tecnología que aumentaron el valor de las acciones de su empresa sean clientes frecuentes.
Pero hay distintos problemas con este planteamiento. La tarifa promedio de transacción de bitcoin actualmente es de aproximadamente 2.50 dólares.
Las tarifas de transacción de bitcoin también son extremadamente volátiles, al igual que el precio de bitcoin en sí. Tan recientemente como en abril, las tarifas de transacción de bitcoin superaron los 62 dólares por transacción, algo que muy bien podría suceder nuevamente.
Las acciones de AMC tienen un precio actual de 33.80 dólares, un aumento del 3.36% en las últimas 24 horas y un asombroso 1.494% en el año, todo gracias a la locura de las acciones de memes.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia