AMC
La cadena de cines está recuperando ganancias al vender sus acciones y está disminuyendo deudas a raíz de la pandemia. | Fuente: Amc

Reddit lo volvió a hacer. La comunidad del subforo WallStreetBets ha empezado a impulsar las acciones de la cadena de cines AMC, elevando su valor de 19 dólares a hasta casi los 70 dólares, y la compañía los recompensará con palomitas.

Los mismos usuarios que descubrieron cómo apoyar a empresas a punto de la bancarrota como GameStop de una forma en la que también ponían contra las cuerdas a los grandes inversores, han vuelto al ataque, ahora apostando por AMC.

Recompensas para ellos

El miércoles, el presidente ejecutivo de AMC, Adam Aron, quien ha abrazado el frenesí minorista por las acciones de su compañía, ofreció palomitas de maíz grandes gratis incluso al inversionista más pequeño que se suscribe a un boletín regular.

AMC fue el nombre más negociado en opciones el miércoles, con 3,5 millones de contratos cambiando de manos. Al mediodía se habían negociado alrededor de 30 mil millones de dólares en acciones de AMC, con mucho la mayor cantidad de acciones en Wall Street, según datos de Refinitiv.

A través de memes y más acciones coordinadas por redes sociales, los miembros de WallStreetBets ayudaron a AMC a que pueda pagar deudas causadas por la COVID-19. La compañía, al ver el incremento del valor de sus acciones, las terminó vendiendo y consiguió disminuir deudas hasta de 600 millones de dólares.

Los inversores en corto generalmente son fondos millonarios que interferían en empresas obsoletas y con predicciones a la baja y apostaban dinero a que sus acciones caerían. Como la tendencia los apoyaba, ganaban dinero beneficiándose de la desgracia de la compañía.

Reddit se enteró de esto y, organizadamente, animó mediante memes a que más personas compren acciones e intenten no venderlas, incrementando su valor. Como los compraban a la baja, el precio subía y los que apostaban en contra perdían millones. Las razones para este accionar son varias: desde demostrar que pequeñas mentes son más inteligentes, señalar que las grandes "ballenas" son manipuladoras del mercado, o simplemente ganar dinero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: