Mastercard comenzará a aceptar criptomonedas este 2021
Mastercard comenzará a aceptar criptomonedas este 2021 | Fuente: RPP

Las criptomonedas han comenzado a estabilizar su presencia en el mercado monetario, Tras el incremento en el valor del Bitcoin y la apuesta segura de empresas como Tesla o las estimaciones de inversión desde Twitter, la moneda digital ha ganado mas solidez. Pese a eso, uno de los gigantes de la industria financiera estaba fuera del sector, y ha decidido ingresar con todo en este sector: Mastercard.

En una publicación compartida por el vicepresidente de recursos digitales y blockchain de Mastercard, Raj Dhamrdharan, la entidad explica el necesario movimiento para su participación en este emergente mercado y el impacto de los aportes que, como Fintech, es capaz de incluir en el proceso actual de trazabilidad y transacción de las criptomonedas.

“Nuestra filosofía sobre las criptomonedas es sencilla: se trata de elegir. Mastercard no está aquí para recomendarle que comience a usar criptomonedas. Pero estamos aquí para permitir que los clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital, tradicional o criptográfico, como quieran. Debería ser tu elección, es tu dinero”, señala el ejecutivo.

En este camino, Mastercard seleccionará cierto tipo de monedas que cumplan con sus criterios de cumplimiento, confiabilidad y todo tipo de requisitos que garanticen transacciones seguras. En esta incursión, no todas las monedas virtuales podrán ser aceptadas por la plataforma.

“En primer lugar, necesitamos protección al consumidor, incluida la privacidad y la seguridad de la información de los consumidores, el mismo nivel de seguridad que la gente espera de sus tarjetas de crédito. Para llegar a nuestra red, los activos criptográficos deberán ofrecer la estabilidad que las personas necesitan en un vehículo para gastar, no para invertir”, advierte Dhamrdharan.

Si bien hablamos de una empresa que recién comenzará a dar soporte a monedas virtuales, Mastercard es una compañía que ya cuenta con 89 patentes aceptadas en el terreno blockchain y 285 en trámite. “El año pasado, creamos una plataforma de prueba para que estos bancos usen estas monedas en un entorno simulado”, añade el VP de Blockchain en Mastercard. “Utilizando nuestra amplia experiencia en tecnologías de pago, esperamos continuar estas asociaciones con los gobiernos y ayudarlos a explorar las mejores formas de desarrollar estas nuevas monedas”.