Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Un grande entra al juego: Mastercard dará soporte a los pagos con criptomonedas

Mastercard comenzará a aceptar criptomonedas este 2021
Mastercard comenzará a aceptar criptomonedas este 2021 | Fuente: RPP

Mastercard comenzará a dar soporte a las transacciones efectuadas con criptomonedas a finales de año, como parte de un enfoque pensado en ampliar las opciones para el uso de todo tipo de divisas bajo el mismo estándar.

Las criptomonedas han comenzado a estabilizar su presencia en el mercado monetario, Tras el incremento en el valor del Bitcoin y la apuesta segura de empresas como Tesla o las estimaciones de inversión desde Twitter, la moneda digital ha ganado mas solidez. Pese a eso, uno de los gigantes de la industria financiera estaba fuera del sector, y ha decidido ingresar con todo en este sector: Mastercard.

En una publicación compartida por el vicepresidente de recursos digitales y blockchain de Mastercard, Raj Dhamrdharan, la entidad explica el necesario movimiento para su participación en este emergente mercado y el impacto de los aportes que, como Fintech, es capaz de incluir en el proceso actual de trazabilidad y transacción de las criptomonedas.

“Nuestra filosofía sobre las criptomonedas es sencilla: se trata de elegir. Mastercard no está aquí para recomendarle que comience a usar criptomonedas. Pero estamos aquí para permitir que los clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital, tradicional o criptográfico, como quieran. Debería ser tu elección, es tu dinero”, señala el ejecutivo.

En este camino, Mastercard seleccionará cierto tipo de monedas que cumplan con sus criterios de cumplimiento, confiabilidad y todo tipo de requisitos que garanticen transacciones seguras. En esta incursión, no todas las monedas virtuales podrán ser aceptadas por la plataforma.

“En primer lugar, necesitamos protección al consumidor, incluida la privacidad y la seguridad de la información de los consumidores, el mismo nivel de seguridad que la gente espera de sus tarjetas de crédito. Para llegar a nuestra red, los activos criptográficos deberán ofrecer la estabilidad que las personas necesitan en un vehículo para gastar, no para invertir”, advierte Dhamrdharan.

Si bien hablamos de una empresa que recién comenzará a dar soporte a monedas virtuales, Mastercard es una compañía que ya cuenta con 89 patentes aceptadas en el terreno blockchain y 285 en trámite. “El año pasado, creamos una plataforma de prueba para que estos bancos usen estas monedas en un entorno simulado”, añade el VP de Blockchain en Mastercard. “Utilizando nuestra amplia experiencia en tecnologías de pago, esperamos continuar estas asociaciones con los gobiernos y ayudarlos a explorar las mejores formas de desarrollar estas nuevas monedas”.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA