RPP/Referencial

Revisar el correo electrónico, personal o corporativo, puede convertirse en una estresante labor. No obstante, realizar esta acción diaria es un hábito altamente adictivo.

Según un estudio de la Universidad de Columbia Británica, existe un número recomendado de veces para revisar tu correo: tres.
Se llegó a esta conclusión mediante una investigación realizada a 124 personas, a las cuales se les solicitó limitar la revisión de su bandeja de correo a solo tres veces por día durante 7 días.

Al inicio, por supuesto, esta acción resultó estresante para los participantes, pero al cabo de haber terminado el proceso, a través de un cuestionario, las personas manifestaron que sus niveles de estrés habían descendido considerablemente, lo que los hacía sentir mucho más felices. 

DATO IMPORTANTE

El número promedio en que una persona revisa su correo es 15 veces al día. El estudio, sin embargo, recomienda que sean solo 3 para mantenerse lejos de estrés.

La razón principal por la que se genera la tensión se debe a la carga informativa que proviene de los correos. Esto hace que la persona aumente sus niveles de concentración para poder recepcionar todos los deberes pendientes.

A eso hay que sumar la nomofobia, el miedo a salir de casa sin el celular, lo que hace que el nivel de adicción a la tecnología sea aún mayor.

Si se quiere tener una vida alejada del estrés, la fuerza de voluntad y el respeto a las normas propias serán las principales herramientas para lograrlo.