UPS
UPS utilizará drones para entregar medicamentos. | Fuente: UPS

UPS, junto a la cadena de farmacias estadounidense CVS, empezarán a utilizar drones para entregar medicamentos recetados a The Villages, Florida, la comunidad más grande jubilados de Estados Unidos con cerca de 135,000 residentes.

La compañía de transportes de paquetes utilizará el sistema de drones M2 de Matternet. Este sistema ofrece una opción de entrega más rápida de medicamentos que son perecibles y al mismo tiempo refuerzan las medidas de distanciamiento social. Además, este programa busca liberar de algunos trabajos a los empleados de la salud.

"Nuestro nuevo servicio de entrega de drones ayudará a CVS a proporcionar entregas seguras y eficientes de medicamentos a esta gran comunidad de retiro, permitiendo a los residentes recibir medicamentos sin salir de sus hogares", dijo Scott Price, director de estrategia y transformación de UPS. "UPS se compromete a desempeñar su papel en la lucha contra la propagación del coronavirus, y esta es otra forma en que podemos apoyar a nuestros clientes e individuos de atención médica con soluciones innovadoras".

UPS y CVS llevan trabajando desde el año pasado para explorar soluciones en las entregas mediante el uso de drones. Las compañías realizaron con éxito las primeras pruebas en noviembre del 2019.

Este nuevo servicio de entrega por dron en The Villages comenzará a principios de mayo bajo las reglas de la Administración Federal de Aviación, Los primeros vuelos serán de menos de un kilómetro y se entregará cerca a la comunidad de jubilados.