Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

“Black Friday Chino”: Alibaba destruye su propio récord en ventas y envíos en segundos por 11/11

Esta edición del 11:11 ha superado el nivel de ventas de 2018
Esta edición del 11:11 ha superado el nivel de ventas de 2018 | Fuente: Alibaba

La gigante china Alibaba ha comenzado con fuerza el “Día de los Solteros”, logrando despachar más de medio millón de envíos por segundo en el inicio de la jornada de ventas más intensa del año. Casi al cierre de la jornada, se establece un récord de 35 mil millones de dólares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Qué eres capaz de hacer en 96 segundos de tu vida? Por cada segundo que demores en la respuesta, Alibaba ha enviado más de medio millón de paquetes a nivel global, en el inicio más intenso del “11:11”, la fecha que China escoge para impulsar el comercio electrónico a nivel global. Durante el período de 24 horas, que comenzó a la medianoche en Singapur y Hong Kong, Alibaba ofreció grandes descuentos en sus sitios de venta online.

Las cifras compartidas por la empresa de Jack Ma en la tarde del lunes supera los 30 mil millones de dólares en transacciones, empujadas por un inicio arrollador: 1400 millones de ese monto total fueron generados en los primeros 96 segundos de apertura.

Algunas cifras compartidas por la entidad son:

Este año más de 180 mil marcas invirtieron en streaming para ofertar productos
Este año más de 180 mil marcas invirtieron en streaming para ofertar productos | Fuente: RPP

Las horas pico generaron 544 mil órdenes globales por segundo.

Hasta el mediodía del lunes, lograron ventas por un valor de 26,3 mil millones de dólares.

A las 8 de la mañana, tiendas como Tmall ya habían enviado 100 millones de paquetes. El presidente de este conglomerado comercial, Jiang Fan, proyecta 500 millones de dólares en transacciones online desde la app móvil de Taobao y Tmall.

Las ventas totales del año pasado fueron de 30,8 mil millones de dólares.

Alibaba señaló haber movido su núcleo del sistema a la nube debido a la masa crítica de usuarios por segundo en sus plataformas.

Entre los dispositivos electrónicos más vendidos en esta jornada, destacan la versión 5G el Huawei Mate 30 Pro y la nueva línea del iPhone 11 Pro y Pro Max. A pesar de la guerra comercial contra Estados Unidos, muchas marcas americanas han decidido invertir en tiendas chinas para esta temporada, sobre todo en el rubro de joyería.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA