Redes sociales
Administración de Biden se pone en contacto con los gigantes de las redes sociales para abordar la desinformación. | Fuente: Unsplash

Uno de los mensajes del presidente estadounidense Joe Biden es frenar la pandemia de la COVID-19 priorizando la vacunación. Sin embargo, existe una cantidad considerable de personas que caen en la desinformación.

Desde que inicio la pandemia, varios funcionarios fueron presionados para abordar la desinformación en las redes sociales sobre la COVID-19. Ahora, el jefe de personal de Biden, Ron Kalin, informa que hacen esfuerzos para trabajar con Silicon Valley en el tema.

"La desinformación que causa vacilación en las vacunas será un gran obstáculo para que todos se vacunen y no hay jugadores más importantes en eso que las plataformas de redes sociales", dijo la fuente, que tiene conocimiento directo de los esfuerzos de la Casa Blanca, según Reuters.

Redes sociales
Gigante tecnológicas trabajan junto a la Casa Blanca para combatir la desinformación sobre la COVID-19. | Fuente: Unsplash

Esfuerzos constantes

La administración de Biden está trabajando con los gigantes de las redes sociales para abordar la desinformación y para asegurarse que no se extienda rápidamente, la idea es que "no comience a ser tendencia en tales plataformas y se convierta en un movimiento más amplio", dijo la fuente.

Un ejemplo claro fue las protestas contra las vacunas COVID-19 realizadas en el Dodger Stadium, Los Ángeles, a principios de febrero. La Casa Blanca quiere evitar que estos eventos se formen desde las redes sociales. 

Esto representa un importancia fundamental de las redes sociales para movimientos como las campañas antivacunas, que difunden mucha desinformación. Facebook afirma la alianza con la Casa Blanca para ofrecer "cualquier ayuda que podamos brindar".

Por otro lado, Twitter dijo que su plataforma está  "en comunicación regular con la Casa Blanca sobre una serie de cuestiones críticas, incluida la información errónea sobre COVID-19".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.