Piratas informáticos rusos estarían buscando la manera de espiar a personas cercanas al president Donald Trump y a Joe Biden, candidato demócrata, de acuerdo con un reporte de Microsoft.
Hackers vinculados a Rusia, China e Irán están tratando de espiar a personas vinculadas tanto al presidente Donald Trump como al candidato demócrata Joe Biden, dijo el jueves Microsoft Corp..
El informe sigue a una nota de Reuters que reveló que el gigante del software había advertido a una de las principales firmas de asesoría de campaña de Biden que estaba en la mira de presuntos piratas informáticos rusos.
La declaración de Microsoft destaca cómo los asesores de ambas campañas están en riesgo de espías digitales de todo el mundo, ya que los candidatos se enfrentan el 3 de noviembre en una de las elecciones presidenciales estadounidenses más importantes en décadas.
El vicepresidente de seguridad de clientes de Microsoft, Tom Burt, dijo que el mismo grupo de ciberespías rusos que intervino en las elecciones estadounidenses de 2016 había pasado el año pasado tratando de entrar en cuentas de consultores políticos que sirven tanto a republicanos como a demócratas, así como a organizaciones de defensa y centros de estudios.
Burt también dijo que piratas informáticos chinos habían perseguido a personas "estrechamente asociadas con las campañas y candidatos presidenciales de Estados Unidos", incluido un aliado anónimo de Biden y "al menos una persona prominente anteriormente asociada con el Gobierno de Trump".
Añadió que los piratas informáticos iraníes, a los que Microsoft ya había denunciado públicamente por sus intentos de espiar al gobierno de Trump, habían intentado iniciar sesión en cuentas pertenecientes a funcionarios del mandatario republicano y de miembros de su personal de campaña.
El anuncio de Microsoft fue planeado antes de que Reuters diera la noticia de que los piratas informáticos atacaron a SKDKnickerbocker, una empresa de comunicaciones y estrategia de campaña con sede en Washington que trabaja con Biden y otros demócratas prominentes.
Burt no nombró a ninguno de los consultores políticos involucrados y Microsoft se negó a comentar si SKDK estaba entre los consultores que había identificado como objetivos.
SKDK se ha negado a dar comentarios.
Comparte esta noticia