Eric Yuan cree que las videollamadas "no permiten tener ideas innovadoras".
Eric Yuan, el CEO de Zoom, quiere que sus empleados usen menos la plataforma de videollamadas y se reporten más a la oficina.
A inicios de mes, reportamos que Yuan pidió que los empleados adopten un horario híbrido, retomando de a pocos la actividad presencial. Un audio filtrado revela a mayor profundidad la desconfianza que el CEO tiene en su propia plataforma.
De vuelta a la oficina con menos Zoom
Eric Yuan tuvo la reunión en 3 de agosto, en la que pidió que empleados que vivan a 50 millas (80 kilómetros) de la compañía vayan a la oficina un mínimo de dos días a la semana.
El liderazgo de Zoom cree que es difícil que sus empleados “construyan lazos de confianza a través de una pantalla de computadora”.
Es más, Yuan dijo, según reporta Insider, que es difícil tener conversaciones que produzcan ideas innovadoras ya que Zoom hace que las personas sean “muy amistosas”.
“No podemos tener una gran conversación. No podemos debatir entre nosotros bien porque todo el mundo procura ser muy amistoso cuando se une a una llamada de Zoom”, dice Yuan en el audio filtrado.
Zoom no está en su mejor momento
La vuelta a las oficinas para muchos trabajadores ha provocado que Zoom pierda el brillo que mantuvo en la pandemia de la COVID-19, donde el trabajo remoto fue adoptado masivamente por muchas compañías.
En su mejor momento, Zoom tuvo un valor bursátil de 150 mil millones de dólares. Actualmente vale unos 20.1 mil millones de dólares.
Comparte esta noticia