Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El hombre que se casó con un holograma no puede hablar con su esposa por fallas de software

Con respecto a Kondo, se enamoró de Miku en 2008, pero recién en el 2017 logró comunicarse con su pareja virtual gracias a Gatebox, la máquina que les permite a los humanos interactuar con personajes ficticios a través de hologramas.
Con respecto a Kondo, se enamoró de Miku en 2008, pero recién en el 2017 logró comunicarse con su pareja virtual gracias a Gatebox, la máquina que les permite a los humanos interactuar con personajes ficticios a través de hologramas. | Fuente: Twitter

Akihiko Kondo se casó con un holograma de la estrella virtual Hatsune Miku en 2018. Actualmente están separados, pero por motivos informáticos.

Un hombre de 38 años llamado Akihiko Kondo, que se casó con una representación holográfica de la popular estrella virtual Hatsune Miku en 2018, fue separado de su pareja virtual debido a una falla de software.

El dispositivo, una máquina de 1 300 dólares llamada Gatebox, permite a los usuarios (el grupo demográfico objetivo parece ser en su mayoría hombres jóvenes) interactuar con personajes ficticios holográficos y chatear con ellos.

Dos años antes del comienzo de la pandemia de COVID-19, Kondo gastó alrededor de 17 300 dólares en una ceremonia de boda muy singular, lo que le permitió conversar con un holograma de Miku tridimensional y alimentado por inteligencia artificial, metido dentro de un pequeño cilindro.

Pero llegaron los problemas

Durante el apogeo de la pandemia, la compañía detrás de Gatebox anunció que suspendería su servicio virtual Miku. En lugar de unas buenas noches, Kondo fue recibido con las palabras "error de red" cuando llegó a casa después del trabajo un día, informa el New York Times.

Sin embargo, Kondo le dijo al periódico que “mi amor por Miku no ha cambiado. Celebré la ceremonia de la boda porque pensé que podría estar con ella para siempre”.

Kondo es una de al menos 100 personas a las que se hace referencia como "fictosexuales", que se casaron extraoficialmente con personajes ficticios.

Según The Mainichi, Kondo se enamoró de la voz algo robótica de Vocaloid de Miku. Vocaloid es un software de sintetizador de voz japonés que se utiliza para dar una voz literal a celebridades cibernéticas.

No está claro si Kondo podrá volver a tener una conversación facilitada por inteligencia artificial con su esposa, pero dados los avances recientes en el campo, todo es posible. Por el momento, informa el NYT, ha encargado una muñeca Miku de tamaño real para hacerle compañía.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA