Se reportaron cuatro muertes de usuarios de Onewheel entre 2019 y 2021
La compañía Future Motion ha anunciado el retiro del mercado de su monopatín eléctrico Onewheel en los Estados Unidos.
Future Motion retirará del mercado 300 mil Onewheel luego de que se reportaron cuatro muertes de sus usuarios y docenas de reportes de accidentes entre 2019 y 2021.
Mientras una actualización de software brindará una alerta de seguridad a los usuarios de algunos modelos, otros ya no deberían ser utilizados.
Según especifica la Comisión de seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés), el monopatín puede dejar de ofrecer balance si sus límites son excedidos, creando un riesgo de una seria lesión o la muerte.
Las muertes registradas en Onewheel fueron resultado de golpes en la cabeza. En tres instancias los usuarios no usaban casco.
Las lesiones reportadas incluyen lesiones cerebrales, parálisis, fracturas y daño en ligamentos.
Onewheel: ¿Hay arreglo?
La CPSC pide a los usuarios que dejen de utilizar inmediatamente los productos Onewheel.
En el caso de los modelos Onewheel (original) y Onewheel+, los usuarios podrán recibir un reembolso en forma de crédito en la tienda de Future Motion.
Los modelos Onewheel GT, Onewheel Pint X, Onewheel Pint y Onewheel+ XR deberán actualizar sus monopatines con una actualización de firmware que incluirá Haptic Buzz, un sistema de alerta que brinda un pequeño zumbido y sonido cuando el monopatín está cerca de sus límites.
Los monopatines Onewheel se venden desde 2014, con precios entre $ 1,050 y $ 2,200.
Comparte esta noticia