BlockBuster
La cadena de alquiler de películas cesó sus operaciones en 2010. | Fuente: Airbnb

El último local de Blockbuster en el mundo, aquella empresa que alquilaba películas y que tuvo gran popularidad hacia mediados de la década pasada, se convertirá en un alojamiento temporal durante un fin de semana en septiembre.

Según lo anunciaron sus dueños, el antiguo e histórico lugar ofrecerá una experiencia única con una onda retro: películas, videojuegos y más detalles que remonten a sus usuarios a décadas pasadas.

Los próximos 18, 19 y 29 de septiembre estará disponible el lugar en grupos de hasta cuatro personas. Esta propuesta será llevada en conjunto con Airbnb, con un protocolo de limpieza para evitar el nuevo coronavirus.

Sandi Harding, gerente del lugar, afirma que ha trabajado en esa tienda ininterrumpidamente desde 2004, el año de su pico más alto. "He visto los altibajos de este negocio, pero nada puede reemplazar a la experiencia de ir a la tienda con seres queridos, repasar los estantes y encontrar una película que se ajuste al mood del momento", dice.

“Nuestra tienda Blockbuster está abierta debido a la increíble comunidad local en Bend, y estamos agradecidos de contar con el apoyo de quienes están más allá de nuestra ciudad, ya que la pandemia de coronavirus ha impactado nuestro negocio”, escribió en Airbnb. "Para celebrar y rendir homenaje a esta tradición de apoyo, Airbnb hará una donación a la Sociedad Protectora de Animales de Central Oregon, un socio nuestro desde hace mucho tiempo".

"Hemos creado el espacio perfecto con un sofá cama, pufs y almohadas para que te sientas cómodo con los 'nuevos lanzamientos' de los años 90”, finaliza.

Blockbuster se vio lastrada en la década del 2000 por nuevas formas de consumo electrónico como el alquiler por correo de Netflix, la guerra de precios en el DVD, la piratería y los servicios de video bajo demanda en internet. En 2010 declaró la bancarrota con una deuda superior a los 1.000 millones de dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.