Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Elecciones brasileñas baten récord de comentarios en Facebook

EFE
EFE

Los comicios en el vecino país, que dieron como ganadora a Dilma Rousseff, generaron 674,4 millones de interacciones en Facebook, un récord para unos comicios en esta plataforma.

Las elecciones presidenciales de Brasil, en las que Dilma Rousseff ganó la reelección por un estrechísimo margen de votos ante Aécio Neves, generaron 674,4 millones de interacciones en Facebook, un récord para unos comicios en esta plataforma, informó hoy la compañía.

La conversación en torno a las elecciones brasileñas involucró a 48,3 millones de personas, equivalente a un 54 % de todos los usuarios activos de Facebook en Brasil.

Ese número triplica el anterior récord para un proceso electoral, los 227 millones de interacciones registrados en los comicios de este año en la India, un país con 1.252 millones de habitantes, seis veces más que Brasil, y el doble de internautas, según Facebook.

El director de relaciones institucionales de Facebook en Brasil, Bruno Magrani, dijo a Efe que las elecciones brasileñas fueron "uno de los mayores eventos vividos en la plataforma este año".

"Estamos muy felices con que la plataforma pueda contribuir como un importante espacio para la conversación política en internet", afirmó Magrani.

El acontecimiento que ha generado más interés en la historia de Facebook fue el Mundial de fútbol de Brasil 2014, con 3.000 millones de interacciones.

Las interacciones son publicaciones de textos, fotos, "me gusta", comentarios y cualquier contenido compartido sobre la contienda electoral desde el inicio de la campaña electoral, el pasado julio.

Rousseff fue reelegida en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 51,64 % de los votos, frente al 48,36 % del socialdemócrata Aécio Neves, según los datos del Tribunal Superior Electoral tras ser escrutado el 99,99 % del censo.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA