Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Elecciones brasileñas baten récord de comentarios en Facebook

EFE
EFE

Los comicios en el vecino país, que dieron como ganadora a Dilma Rousseff, generaron 674,4 millones de interacciones en Facebook, un récord para unos comicios en esta plataforma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las elecciones presidenciales de Brasil, en las que Dilma Rousseff ganó la reelección por un estrechísimo margen de votos ante Aécio Neves, generaron 674,4 millones de interacciones en Facebook, un récord para unos comicios en esta plataforma, informó hoy la compañía.

La conversación en torno a las elecciones brasileñas involucró a 48,3 millones de personas, equivalente a un 54 % de todos los usuarios activos de Facebook en Brasil.

Ese número triplica el anterior récord para un proceso electoral, los 227 millones de interacciones registrados en los comicios de este año en la India, un país con 1.252 millones de habitantes, seis veces más que Brasil, y el doble de internautas, según Facebook.

El director de relaciones institucionales de Facebook en Brasil, Bruno Magrani, dijo a Efe que las elecciones brasileñas fueron "uno de los mayores eventos vividos en la plataforma este año".

"Estamos muy felices con que la plataforma pueda contribuir como un importante espacio para la conversación política en internet", afirmó Magrani.

El acontecimiento que ha generado más interés en la historia de Facebook fue el Mundial de fútbol de Brasil 2014, con 3.000 millones de interacciones.

Las interacciones son publicaciones de textos, fotos, "me gusta", comentarios y cualquier contenido compartido sobre la contienda electoral desde el inicio de la campaña electoral, el pasado julio.

Rousseff fue reelegida en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 51,64 % de los votos, frente al 48,36 % del socialdemócrata Aécio Neves, según los datos del Tribunal Superior Electoral tras ser escrutado el 99,99 % del censo.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA