Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Elon Musk lleva prometiendo autos que se conducen solos "el año que viene" desde 2014

Elon Musk, pese a ello, ha lanzado un servicio de suscripción de autonomía parcial para sus suscriptores.
Elon Musk, pese a ello, ha lanzado un servicio de suscripción de autonomía parcial para sus suscriptores. | Fuente: YouTube

El CEO de SpaceX y Tesla aún no consigue completar recorridos completos de “autos sin conductor”.

Elon Musk es un empresario soñador que tienen grandes metas (incluido en el espacio). Sin embargo, por distintos motivos, aún no lograr ejecutar uno de sus máximos objetivos pese a prometerlo desde hace 8 años: tener un auto sin conductor.

Desde el 2014, el CEO de Tesla ha prometido que sus vehículos “se conducirán solos el próximo año”.

Un video de YouTube ha recopilado todas las promesas de Musk desde dicho año:

Aún no puede conseguirlo

“Los autos autónomos definitivamente serán una realidad”, aseguró Musk a Rachel Crane de CNN en una entrevista de 2014. “Un automóvil Tesla el próximo año probablemente tendrá un 90% de capacidad de piloto automático”.

“La noticia básica es que todos los vehículos Tesla que salen de fábrica tienen todo el hardware necesario para la autonomía de Nivel 5”, proclamó Musk en una entrevista de 2016, refiriéndose a un nivel de capacidad aún no realizado que permitiría llevar a los pasajeros a su destino sin la necesidad de un volante o pedales.

Luego, en 2019, Musk nuevamente prometió que "creo que estaremos completos, completamente autónomos, este año", en una entrevista de podcast. “Lo que significa que el automóvil podrá encontrarlo en un estacionamiento, recogerlo y llevarlo hasta su destino sin intervención, este año”.

"¿Supongo que cuándo pensaríamos que es seguro que alguien se quede dormido y se despierte en su destino?" reflexionó. “Probablemente hacia fines del próximo año”.

“Sigo confiando en que tendremos la funcionalidad básica para la autonomía de nivel 5 completa este año”, reiteró en un mensaje de video grabado para la apertura de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC) anual de Shanghái en julio de 2020.

Pese a ello, en algo se ha avanzado. La compañía de automóviles ha avanzado en el desarrollo de sus tecnologías de conducción autónoma, lanzando una versión Beta temprana de su controvertido software Full Self-Driving (FSD) el año pasado.

FSD es una función opcional que Tesla ofrece a sus clientes por 10 mil dólares adicionales, que amplía la característica principal de la compañía llamada Autopilot. Pero la función, de hecho, no permite que los vehículos Tesla se conduzcan solos por completo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA