El CEO de SpaceX y Tesla aún no consigue completar recorridos completos de “autos sin conductor”.
Elon Musk es un empresario soñador que tienen grandes metas (incluido en el espacio). Sin embargo, por distintos motivos, aún no lograr ejecutar uno de sus máximos objetivos pese a prometerlo desde hace 8 años: tener un auto sin conductor.
Desde el 2014, el CEO de Tesla ha prometido que sus vehículos “se conducirán solos el próximo año”.
Un video de YouTube ha recopilado todas las promesas de Musk desde dicho año:
Aún no puede conseguirlo
“Los autos autónomos definitivamente serán una realidad”, aseguró Musk a Rachel Crane de CNN en una entrevista de 2014. “Un automóvil Tesla el próximo año probablemente tendrá un 90% de capacidad de piloto automático”.
“La noticia básica es que todos los vehículos Tesla que salen de fábrica tienen todo el hardware necesario para la autonomía de Nivel 5”, proclamó Musk en una entrevista de 2016, refiriéndose a un nivel de capacidad aún no realizado que permitiría llevar a los pasajeros a su destino sin la necesidad de un volante o pedales.
Luego, en 2019, Musk nuevamente prometió que "creo que estaremos completos, completamente autónomos, este año", en una entrevista de podcast. “Lo que significa que el automóvil podrá encontrarlo en un estacionamiento, recogerlo y llevarlo hasta su destino sin intervención, este año”.
"¿Supongo que cuándo pensaríamos que es seguro que alguien se quede dormido y se despierte en su destino?" reflexionó. “Probablemente hacia fines del próximo año”.
“Sigo confiando en que tendremos la funcionalidad básica para la autonomía de nivel 5 completa este año”, reiteró en un mensaje de video grabado para la apertura de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC) anual de Shanghái en julio de 2020.
Pese a ello, en algo se ha avanzado. La compañía de automóviles ha avanzado en el desarrollo de sus tecnologías de conducción autónoma, lanzando una versión Beta temprana de su controvertido software Full Self-Driving (FSD) el año pasado.
FSD es una función opcional que Tesla ofrece a sus clientes por 10 mil dólares adicionales, que amplía la característica principal de la compañía llamada Autopilot. Pero la función, de hecho, no permite que los vehículos Tesla se conduzcan solos por completo.
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