Tesla
Tesla planea producir una flota de 'robotaxis' sin volante ni pedales y totalmente autónomos. | Fuente: Unsplash

Elon Musk compartió su visión sobre la próxima producción de Tesla. La compañía de automóviles eléctricos está planeando producir vehículos que no tendrán volantes ni pedales, con una gran producción en 2024.

Durante el anuncio de las ganancias del primer trimestre de Tesla, el CEO Elon Musk compartió detalles sobre sus próximos "robotaxis".

"Está fundamentalmente optimizado para tratar de lograr el costo totalmente considerado más bajo por milla, costo por kilómetro, contabilizando todo", dijo. "Creo que eso realmente será un motor masivo del crecimiento de Tesla".

Tesla
El CEO Elon Musk no proporcionó más detalles, pero indicó que la producción estará lista para 2024. | Fuente: Unsplash

Los robotaxis de Tesla

Musk proporcionó pequeños detalles sobre su próxima flota de robotaxis, solo indicó que su futuro automovil no tendrá volante ni pedales, ya que estará "altamente optimizado para la autonomía", según Business Insider.

Cuando se le solicitó más detalles sobre los robotaxis, Musk dijo que Tesla podría apuntar a celebrar un evento el próximo año para profundizar el tema en más detalles.

También en el anuncio de ganancias, Musk dijo que Tesla sigue en camino de alcanzar la producción en volumen del Cybertruck en 2023. Es probable que la compañía produzca más de 1.5 millones de vehículos este año, lo que marca un aumento del 60% año tras año. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.