Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Mercedes Drive Pilot añade medidas de seguridad para superar al piloto automático de Tesla

Mercedes Benz acepta la responsabilidad de los vehículos con Drive Pilot activado.
Mercedes Benz acepta la responsabilidad de los vehículos con Drive Pilot activado. | Fuente: Unsplash

Mercedes aceptará toda la responsabilidad legal por el vehículo siempre que Drive Pilot esté activado. Esta decisión lo pone por encima del conductor autónomo de Tesla.

El nuevo Drive Pilot de Mercedes Benz funciona como un asistente para la conducción autónoma. En ciertas carreteras, por debajo de 60 km/h, un auto equipado con el software de Mercedes tomará el control de la velocidad, la dirección y los frenos del automóvil para avanzar en el tráfico. 

La diferencia con otros programas de conducción autónoma es que, una vez activada Drive Pilot, no serás legalmente responsable por el funcionamiento del automóvil hasta que se desactive. 

Esta decisión de la compañía coloca al sistema de conducción de Mercedes Benz varios kilómetros por delante del AutoPilot de Tesla o del SuperCruise de General Motors

El botón se ilumina cuando Drive Pilot está listo para activarse; al presionarlo se pone de color verde indicando que está activado.

El botón se ilumina cuando Drive Pilot está listo para activarse; al presionarlo se pone de color verde indicando que está activado.Fuente: Mack Hogan / Road and Track

Conducción autónoma

Drive Pilot ya ha sido aprobado para su uso en todas las autopistas de Alemania. Mercedes Benz espera implementarlo en los Estados Unidos a finales de 2022. 

"A fines del año pasado, fuimos el primer [fabricante de automóviles] en obtener la certificación internacional para un sistema de Nivel 3", dijo a Road & Track el gerente senior de desarrollo de Drive Pilot, Gregor Kugelmann.

"Nuestro objetivo es obtener eso para California y Nevada para fines de este año, y también estamos revisando muchos otros estados".

Evidentemente, entregar completamente la responsabilidad de conducir requiere de circunstancias extremadamente particulares. El Drive Pilot solo puede activarse en velocidades inferiores a 60 km/h en carreteras divididas de acceso limitado sin semáforos, rotondas u otro sistema de control de tráfico.

El clima, las zonas de construcción, los túneles y los vehículos de emergencia activarán una advertencia para que el conductor esté atento.

Las carreteras elegibles deben ser mapeadas por Mercedes Benz par el uso de Drive Pilot, el fabricante de automóviles ya cartografió carreteras en Alemania, Nevada y California

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA