Ambos CEO mantienen su distancia entre ellos desde 2016, cuando un cohete de SpaceX destruyó un satélite de Facebook.
El privilegiado club de millonarios mundiales mantiene una pelea entre dos de sus más excéntricos personajes. Mark Zuckerberg y Elon Musk llevan un largo historial de enfrentamientos, desde hace aproximadamente 4 años, en los que están involucrados sus mayores avances tecnológicos en el mundo.
La disputa, como recuenta Business Insider, comenzó en septiembre de 2016, cuando un cohete de la compañía espacial de Musk, SpaceX, destruyó un satélite del proyecto de internet gratuito de Facebook que estaba por llevar a órbita.
Zuckerberg parecía abiertamente frustrado por el fracaso del lanzamiento, y escribió en Facebook que estaba "profundamente decepcionado al escuchar que el fracaso del lanzamiento de SpaceX destruyó el satélite que habría proporcionado conectividad a tantos empresarios y a todos los demás en todo el continente"
"Sí, mi culpa por ser un idiota", dijo Musk dos años después. "Les dimos un lanzamiento gratis para compensarlo y creo que tenían algún seguro".
Posteriormente, el CEO de Facebook habló sobre las preocupaciones de Elon Musk en cuanto a la Inteligenciar artificial. Para él, tiene más beneficios que dudas.
"Tengo opiniones bastante sólidas sobre esto", dijo Zuckerberg. "Especialmente con la IA, soy muy optimista, y no entiendo a las personas que son detractores y tratan de inventar estos escenarios apocalípticos. Es realmente negativo y, de alguna manera, creo que es bastante irresponsable".
"He hablado con Mark sobre esto", dijo en respuesta a un tweet sobre los comentarios de Zuckerberg. "Su comprensión del tema es limitada".
Musk eliminó sus cuentas de Facebook y lanza memes repetidamente
En caso luego se remonta a 2018, cuando el escándalo de Cambridge Analytica de Facebook, en el que se conoció que los datos de los usuarios llegaban a cientos de empresas en el mundo, se hizo presente. Aquí, Musk eliminó todas las cuentas sociales de sus empresas de Facebook.
Musk dijo que no se trataba de una "declaración política", sino que simplemente encuentra Facebook inquietante o “poco convincente”.
2020 no fue la excepción y 2021... menos
Cuando el actor de Borat, Sacha Baron Cohen, pidió mayor regulación a la red social a inicios de 2020, Musk pidió a la gente eliminar Facebook de sus móviles.
Lo último sucedió esta semana, con, primero, el asalto al Capitolio de Estados Unidos. Para Musk, este es un “efecto dominó” que inició con la creación de la red social.
En el meme, la pieza pequeña que marcó el asalto es “un sitio web para conocer mujeres en la universidad”. Esto toma como referencia la broma de internet que mencionaba que Zuckerberg creó Facebook para buscar citas.
Musk también criticó las prácticas de intercambio de datos de Facebook.
Y luego, pidió dejar Whatsapp y pasarnos todos a Signal.
¿Cesarán los constantes roces? Solo el tiempo lo dirá.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia