Emojis
El apretón de manos tendrá hasta 25 combinaciones nuevas posibles en Android y iOS. | Fuente: Consorcio Unicode

El Consorcio Unicode, líder mundial de los emojis, lanzará uno durante el 2022 dirigido a la inclusión de todas las personas en el mundo.

La actualización 14.0 incluirá un emoji de apretón de manos que podrá modificarse en tonos de piel hasta en 25 combinaciones diferentes.

Un camino difícil

Crear este emoji no ha sido nada fácil. El Consorcio Unicode asegura que las limitaciones en la codificación de modificadores impedían que cada una de las manos mantenga un tono de piel distinto.

La actualización para tonos de piel en los emojis inició en 2014, cuando Google y Apple acordaron crear un modificador en Unicode. En aquel entonces, sin embargo, modificaba uniformemente el color en todo el emoji.

Cada emoji se crear en un promedio de dos años. Pero, para la idea del apretón de manos, se esperó hasta que se agregara el soporte para tonos de piel mixtos.

Jennifer Daniel, directora creativa de emoji de Google, propuso por primera vez actualizar el apretón de manos en 2019. Después de aceptar su sugerencia, el Consorcio Unicode decidió incluirlo en Emoji 14.0, que se tenía planeado lanzar en 2021. Pero como con muchas cosas terminadas el año pasado, la pandemia provocó un retraso y recién veremos este trabajo en algún momento del 2022. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.