Netflix le dice NO a Apple y su proyecto de streaming de video | Fuente: RPP

La guerra del streaming se ha puesto interesante en 2019. A pocos días del evento convocado por Apple para presentar su esperado servicio de streaming de video, Netflix ha decidido no ser parte de esta nueva estrategia de la manzana. Esta confirmación ha sido compartida por el propio CEO de la compañía, Reed Hastings, quien mencionó que “queremos que la gente vea nuestro contenido en nuestro servicio”.

En declaraciones a la prensa en Los Angeles, Hastings mencionó que Netflix ha tenido que lidiar con “competidores grandes (como Amazon)”, describiéndolos como “compañías increíbles, grandes y bien financiadas, con esfuerzos significativos. Uno hace su mejor trabajo cuando tiene grandes competidores”.

Las últimas semanas, diversos reportes daban cuenta de un acercamiento entre Apple y HBO, para incorporar el catálogo de la casa matriz de “The Sopranos” y “Game of Thrones” en el nuevo servicio de streaming. La idea es incluir a Showtime, HBO y Starz, y hacer frente a servicios como Amazon y Netflix en la guerra del streaming con mejores aliados. Junto a ese contenido asociado, Apple contará con series y películas originales; lo que significará una enorme inversión de la marca de la manzana para hacer flotar un proyecto ambicioso.

De momento, Netflix seguirá brindando su servicio a través de los dispositivos de Apple. Sin embargo, existe un impuesto que Apple cobra por cada suscripción pagada a través del App Store de la compañía. Esta cuota, criticada por Spotify hace unos días, retiene el 30% de los ingresos por pago mensual hecho mediante la plataforma.

¿Qué opinas?