How normal am i?
El proyecto busca poner en relevancia cómo los algoritmos pueden juzgar a las personas por su apariencia. | Fuente: How normal am i?

Una inteligencia artificial del programa de investigación Sherpa de la Unión Europea puede predecir diferentes características de la persona con solo ver el rostro del usuario.

“¿Qué tan normal soy?” es el nombre del proyecto que tiene como finalidad analizar cómo los algoritmos pueden juzgarnos en base de características físicas.

El análisis, el cual puede conseguirse desde esta web, pide que muestres tu cámara para que la inteligencia artificial para predecir edad, género, índice de masa corporal, estado emocional, y hasta nivel de "belleza" y esperanza de vida.

“¿Atractivos?”

Los algoritmos están emparejando a personas por su belleza, señalan desde el proyecto.

“Estos sistemas de "IA" influyen cada vez más en nuestras vidas. En los sitios web de citas, es posible que solo te encuentren personas que sean igualmente atractivas. Es posible que una agencia de seguros haya comprado perfiles de empresas que utilizan algoritmos para juzgar su salud o estabilidad mental. Podría ser que su solicitud de empleo fuera juzgada por un algoritmo que determinara que no era lo suficientemente social para la empresa. La lista va creciendo”, señala el portal.

How normal am i?
¿Bueno o malo? | Fuente: How normal am i?

Si estás interesado, al ingresar al portal, deberás aceptar el uso de tu webcam. La página promete no recolectar ninguna información tuya, ni el clip creado con tu rostro para el escaneo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QueateEnCasa.