La FTC de Estados Unidos demanda bloquear la reciente compra de ARM por parte de la compañía de chips gráficos Nvidia.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha presentado una demanda para bloquear la reciente compra de ARM por parte de Nvidia, adquisición que costó US$ 40,000 millones.
Funcionarios antimonopolio argumentan que la compra dañaría la competencia en el mercado de semiconductores, ya que le daría a Nvidia el control sobre la producción que llega a empresas rivales que también desarrollan chips.
"La FTC está demandando para bloquear la fusión de chips semiconductores más grande de la historia para evitar que un conglomerado de chips reprima la línea de innovación para las tecnologías de próxima generación", dijo la directora de la Oficina de Competencia de la FTC, Holly Vedova, en el comunicado.
Compra bajo lupa
ARM otorga licencias de sus planos a principales fabricantes de chips, como Apple, Qualcomm y Samsung Electronics, las cuales sustentan el ecosistemas de teléfonos inteligentes. Por esa razón, la compra de ARM está bajo la lupa.
Nvidia dijo que "a medida que avanzamos en este próximo paso en el proceso de la FTC, continuaremos trabajando para demostrar que esta transacción beneficiará a la industria y promoverá la competencia", según Reuters.
La compañía estadounidense acordó comprar ARM a Softbank en septiembre de 2020, lo que ha provocado la reacción de grandes empresas rivales, clientes y políticos. Sin embargo, Nvidia alega que la transición de ARM se cerrará recién en 2022.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia