ARM
La arquitectura ARM ha sido fundamental para la fabricación de chips para los teléfonos inteligentes. | Fuente: Unsplash

El Reino Unido ordenó una investigación en profundidad entorno a la adquisición del diseñador de chips más grande del mundo ARM por parte de Nvidia, un acuerdo que fue criticado por los grandes clientes de ARM.

ARM, es una empresa tecnológica de Gran Bretaña que se vendió a SoftBank de Japón en 2016, principalmente otorga licencias de sus planos a los principales fabricantes de chips como Apple, Qualcomm y Samsung Electronics, lo que lo hace pieza clave en el ecosistema global de teléfonos inteligentes.

Gran Bretaña dijo que investigará el impacto que tendría una venta de este tamaño en la competencia y la seguridad nacional. 

"Arm tiene un lugar único en la cadena de suministro de tecnología global y debemos asegurarnos de que se consideren plenamente las implicaciones de esta transacción", dijo la secretaria digital británica, Nadine Dorries, según Reuters.

Nvidia
Nvidia, el mayor fabricante de tarjetas gráficas, compró ARM por más de 40 mil millones de dólares. | Fuente: Unsplash

Fase dos

El mayor fabricante de tarjetas gráficas y chips de inteligencia artificial, Nvidia, compró ARM a SoftBank en septiembre de 2020 con efectivo y acciones por valor de hasta 40 mil millones de dólares.

"El proceso de la Fase Dos (de la investigación en profundidad) nos permitirá demostrar que la transacción ayudará a acelerar Arm e impulsar la competencia y la innovación, incluso en el Reino Unido", dijo un portavoz.

Nvidia informó que está comprometida a mantener la neutralidad de ARM, la cual ha sido el pilar fundamental de su éxito, con más de 200 mil millones de chips enviados hasta la fecha y su tecnología alimenta a muchos dispositivos inteligentes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.