Este lunes, el bloque del G7 firmará un código de conducta para el crecimiento y el desarrollo de la IA, tecnología que ha causado asombro y preocupación en las potencias.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará este lunes una orden ejecutiva que establece las reglas básicas y las barreras para el desarrollo y crecimiento explosivos de la inteligencia artificial.
La orden requiere que la industria establezca estándares de seguridad y protección, así como salvaguardias para garantizar la protección de los derechos del consumidor y la privacidad.
La ley sobre el desarrollo de la IA
La Casa Blanca considera que la orden es la acción más radical que cualquier gobierno haya tomado hasta la fecha para enfrentar tanto la promesa como los peligros de la IA.
La orden de Biden también requerirá que los desarrolladores mantengan al gobierno informado sobre sus esfuerzos de investigación y capacitación, incluidos los resultados de las pruebas de seguridad.
Varios departamentos federales supervisarán los estándares de prueba que serán aplicados por una nueva Junta de Seguridad de IA dependiente del Departamento de Seguridad Nacional.
El Departamento de Comercio también establecerá nuevas reglas para marcas de agua y autenticación de contenido para garantizar que el contenido generado por inteligencia artificial esté claramente identificado.
El bloque se alinea
De forma internacional, el Grupo de los Siete países industrializados acordará el lunes un código de conducta para las empresas que desarrollen sistemas avanzados de inteligencia artificial.
Los líderes de las economías del Grupo de los Siete (G7), formado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos, así como la Unión Europea, iniciaron el proceso en mayo en un foro ministerial denominado "Hiroshima". Proceso de IA".
El código de 11 puntos "tiene como objetivo promover una IA segura y confiable en todo el mundo y proporcionará orientación voluntaria para las acciones de las organizaciones que desarrollan los sistemas de IA más avanzados, incluidos los modelos básicos y los sistemas de IA generativos más avanzados", dice el documento del G7.
El código insta a las empresas a tomar medidas adecuadas para identificar, evaluar y mitigar los riesgos a lo largo del ciclo de vida de la inteligencia artificial, así como a abordar incidentes y patrones de uso indebido después de que los productos hayan sido comercializados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia