Vitalik Buterin
El fundador del Ethereum era uno de los hombres crypto más ricos del mundo. | Fuente: AFP

La caída del mercado de criptomonedas ha afectado con pérdidas de miles de dólares a todos sus inversores, incluyendo los fundadores de algunas de las divisas más importantes.

Vitalik Buterin, cofundador del Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo, señaló a todos sus seguidores de Twitter que “dejó de ser billonario”, luego del abrupto descenso del valor del mercado.

Pese a ello, también aseguró, “para todos los trolls”, que “Ethereum no es un error”, brindándole así todo el apoyo al proyecto.

¿Cuánto dinero tiene Vitalik Buterin?

Buterin creó Ethereum en 2014 y es propietario de una billetera digital que, en noviembre, contenía activos por un valor aproximado de 1500 millones de dólares. Desde entonces, según datos recabados por Bloomberg, el precio de la moneda ha caído hasta en un 55 %.

El valor máximo del Ethereum se registró en 2021, con un valor de 4800 dólares. Actualmente se cotiza en un promedio de 2000 dólares.

El mercado en rojo

Aunque los días más pesados ya pasaron, el mercado de criptomonedas está pasando por un fuerte retroceso empujado por la tendencia de las bolsas tradicionales de inversión, además como resultado del tenso contexto político mundial tras la invasión rusa a Ucrania.

Sin embargo, aunque sea el bitcoin quien haya arrastrado al resto a caída, el caso de las monedas TerraUSD y Luna fueron los más devastadores, dejando en la ruina a miles de pequeños inversores. Esta desconfianza ha afectado también a los grandes, con Changpeng Zhao, fundador del intercambio de criptomonedas Binance, perdiendo más de 80 mil millones de dólares, o el 84% de su riqueza, este año, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.