Nueva enciclopedia que busca competir con Wikipedia. | Fuente: everipedia.com | Fotógrafo: everipedia.com

Wikipedia se ha convertido en una especie de enciclopedia virtual donde la mayoría de internautas acuden para resolver algunas dudas sobre distintos temas, pero lo que muchos internautas quizás ignoran es que la información que se aloja en Wikipedia no es 100% confiable.

Y es que, a menos que seas un usuario relevante, tus artículos y publicaciones pueden ser bloqueados, por ello, Everipedia.com, quiere ser una alternativa que esté libre los aspectos técnicos y burocráticos que presenta Wikipedia y que, dicho sea de paso, pertenece a Wikimedia Commons.

Es así que Everipedia permite crear páginas con contenido de forma muy sencilla a través de su editor WYSIWYG en lugar que utilizar la sintaxis de algún lenguaje de marcado. De esta manera los usuarios irán acumulando relevancia de modo que las aportaciones que se realicen no podrán ser alteradas por otros editores.

Además de crear páginas sobre algo o alguien que todavía no está disponible, también se podrá añadir o eliminar enlaces en páginas existentes, editar las descripciones de los enlaces, añadir comentarios o editar los contenidos generales de las propias páginas, etc. Funciones que se asemejan a la plataforma de Wikimedia.

No cabe duda que Everipedia podría convertirse en una competencia seria para Wikipedia aunque su utilidad dependerá de la cantidad y calidad de aportaciones que hagan los usuarios.

0 Comentarios
¿Qué opinas?