Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Evernote, la herramienta para recordarlo todo, crece en Latinoamérica

Evernote
Evernote

La empresa, que debutó en 2008 como un servicio de bloc de notas en la nube para almacenar datos relevantes, ya fueran como texto, audio o fotografía, busca ahora simplificar la vida de sus usuarios y ayudarlos a concentrarse en una sola tarea en un mundo en el que las distracciones son constantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Latinoamérica es el mercado de más rápido crecimiento para Evernote, la popular herramienta para recordarlo todo, anunció en su conferencia anual en San Francisco (California) la incorporación de una función de chat y noticias a su plataforma.

Las nuevas funcionalidades se han integrado para lograr que la herramienta, que busca ser una especie de segundo cerebro para sus más de 100 millones de usuarios, sea más fácil de usar y más valiosa para los clientes empresariales que pagan 10 dólares por el servicio, según la compañía.

El consejero delegado de Evernote, Phil Libin, aseguró hoy, durante la conferencia anual, que Work Chat permite hablar en tiempo real dentro del sistema con personas trabajando en un mismo proyecto o cualquiera que use la herramienta.

El chat, que estará disponible en Android, iOS, Mac y Windows, permitirá compartir notas y enlaces y que varias personas tengan acceso a la misma información en tiempo real y puedan intercambiar opiniones sobre ella.

Esa funcionalidad ayudará a Evernote a competir con aplicaciones similares como Yammer, desarrollada por Microsoft.

La otra gran novedad de la conferencia anual es Context, que ofrece automáticamente información relevante relacionada con lo que uno esté escribiendo en Evernote gracias a una alianza con la firma de contenidos Dow Jones.

"Nuestros clientes son gente moderna y ocupada. Nosotros los ayudamos a ser más productivos", explicó a EFE Libin, quien dijo que su sueño es que Evernote siga existiendo en 100 años y mantenga la agilidad que caracteriza a las "start-up" (empresas de reciente creación).

El ejecutivo, que lidera una empresa con 400 empleados y presencia en once países, aseguró querer impulsar una cultura positiva en la compañía, en la que los empleados no actúen motivados por el miedo y piensen en lo que va a funcionar y no en lo que no funcionará cuando se les plantea una idea.

"Cuando miro hacia atrás y pienso en los errores que cometimos me doy cuenta de que fue porque tomamos nuestras decisiones basándonos en el miedo", señaló el consejero delegado.

El directivo pide ahora a sus empleados, cuando les plantea un proyecto, que piensen solo en lo que va a funcionar.

"Eso les da más libertad y no sienten la presión de tener que acertar lo que puede ir mal", indicó Libin, quien mantiene sesiones separadas para los pros y los contras de los proyectos.

"Si haces las dos sesiones juntas, los puntos negativos acaban por imponerse", apuntó.

La empresa, que debutó en 2008 como un servicio de bloc de notas en la nube para almacenar datos relevantes, ya fueran como texto, audio o fotografía, busca ahora simplificar la vida de sus usuarios y ayudarlos a concentrarse en una sola tarea en un mundo en el que las distracciones son constantes.

La compañía, que tiene el 70 % de sus usuarios fuera de EE.UU., ha encontrado en Latinoamérica el mercado de más rápido crecimiento.

"Latinoamérica es la región del mundo en la que estamos creciendo más", dijo Linda Kozlowski, vicepresidenta mundial de operaciones de Evernote.

La empresa tiene ya ocho millones de usuarios en Latinoamérica, de los que tres millones están en Brasil.

Kozlowski subrayó que la herramienta es también popular en países como México, Argentina, Venezuela y Colombia.

La ejecutiva atribuyó la popularidad en la región al hecho de que cada vez son más los latinoamericanos que engrosan la denominada economía del conocimiento, que abarca áreas como la educación, la investigación y desarrollo, la alta tecnología y la robótica.

La empresa cuenta además con 2,5 millones de usuarios en España, uno de los mercados que mejor acogió la herramienta tras su debut en 2008 y donde Evernote ha buscado reforzar su presencia mediante alianzas con compañías locales como Telefónica.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA