Pedro Suárez-Vértiz tras derrota de Perú ante Brasil: “Seguimos siendo un equipo chico” | Fuente: Composición

La goleada de Brasil a Perú en la última fecha del Grupo A por la Copa América 2019 fue un golpe duro para miles de fanáticos, entre ellos el cantante Pedro Suárez Vértiz, quien mediante su cuenta de Facebook criticó al equipo y a algunos jugadores de la selección peruana.

El artista dividió su opinión en siete puntos, en los que criticó ciertas fallas en el equipo. En el primer punto, hizo mención del arquero Pedro Gallese, de quién dice ser fanático.

“Soy hincha de Gallese pero siempre critiqué sus malos saques. Siempre genera pelotas divididas, y con Brasil ya fue el colmo. Pero tapó un penal y esa experiencia nos sirve para una definición por penales”, indicó el cantante de rock.

En los otros dos puntos, Pedro Suárez Vertiz enumeró las falencias que todavía tiene la selección peruana, por lo que sugirió que la blanquirroja debe ser más estratégica en la cancha.

“Tenemos una defensa nerviosa. El cabezazo que generó el córner del primer gol de Brasil fue totalmente innecesario. Perú debe ser más estratégico y hacer candado defensivo. Venezuela, conciente de sus falencias, lo hizo y ni Perú ni Brasil le anotaron”, continuó.

El músico peruano considera que no hay un complemento entre el equipo, pues considera que algunos futbolistas juegan solos; y destacó la marca clave que es Zambrano.

“Hay muchísima diferencia entre Guerrero, Advíncula, Farfán, Trauco, Cueva, y el resto. Prácticamente juegan solos. Zambrano es fosforito pero sin él la defensa se hace agua”, añadió el cantante de rock.

Por los distintos errores que Perú tuvo ante Brasil en la última fecha del grupo A por la Copa América 2019, Pedro Suárez-Vértiz sigue pensando que la selección peruana es un “equipo chico”, "con resultados muy por encima de nuestras capacidades".

¿Qué opinas?