Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

Ferrari es víctima de ciberataque: más de 7 GB de información confidencial fueron robados

Ferrari fue hackeado por un grupo de ciberdelincuentes que supuestamente buscaban datos sobre una colaboración para crear NFTs.
Ferrari fue hackeado por un grupo de ciberdelincuentes que supuestamente buscaban datos sobre una colaboración para crear NFTs. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Jannis Lucas

Ferrari se ha convertido en la nueva víctima de la ciberdelincuencia luego de haber sido atacado por un grupo de hackers llamado RansomEXX.

Ferrari, el prestigioso fabricante de vehículos de lujo, se ha convertido en la nueva compañía víctima de la creciente ciberdelincuencia que abunda en la actualidad. La firma italiana reportó que un grupo de hackers conocido como “Ransom EXXX”, el cual es ampliamente reconocido por perpetrar sus crímenes informáticos mediante RaaS (ransomware como servicio por su traducción al español), le robó 7 GB de información.

A través de un comunicado de prensa, Ferrari confirmó este ataque asegurando que no interrumpió la actividad de su cadena de producción de ninguna forma y que tampoco existía una violación en sus sistemas. Sin embargo, también señaló que entre los datos que los ciberdelincuentes robaron, se encontraban manuales de reparación, fichas técnicas y documentos confidenciales de la compañía.

Ferrari habría sido hackeado por NFT

Si bien RansomEXX fue presto a atribuirse el ataque en el que se robaron datos de carácter privado y/o sensible de Ferrari, la agrupación no expresó cuáles fueron los motivos específicos para llevar a cabo esta acción delictiva. Fuera de tratar de sacarle dinero a la empresa o para venderla al mejor postor, existe una teoría respecto a la razón detrás de este cibercrimen.

Algunos usuarios especulan que RansomEXX habría sido atraído por un acuerdo entre Ferrari y Velas para crear Tokens No Fungibles (NFT). Según esta información, la agrupación de hackers habrían atacado a la empresa para poder obtener datos relevantes que les permitan hacerse con estos potencialmente valiosos activos digitales.

Uno de los supuestos documentos de Ferrari que fue robado por la agrupación RansomEXX.

Uno de los supuestos documentos de Ferrari que fue robado por la agrupación RansomEXX.Fuente: Pinterest

Un ciberataque más en el historial de Ferrari

Por desgracia, esta no es la primera vez que Ferrari es víctima de un ciberataque de este tipo. En diciembre de 2021, Everest -un grupo de piratas informáticos- hackeó a la empresa Speroni, una empresa de fabricación que suministra piezas para automóviles deportivos. Debido a su cercana relación, el robo de información confidencial terminó afectando a Ferrari.

Según lo que detalló Speroni en aquel entonces mediante un comunicado de prensa, el ciberataque involucró el robo de unos 900 GB de archivos de su base de datos, siendo un hackeo mucho más grave que por el que acaba de pasar Ferrari actualmente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA