Fitbit Flow es un ventilador de emergencia.
Fitbit Flow es un ventilador de emergencia. | Fuente: Fitbit

Fitbit, compañía especializada en desarrollo de wearables recientemente comprada por Google, anunció que su respirador de emergencia de bajo costo , Fitbit Flow, ha obtenido la autorización de uso de emergencia por parte de la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) de Estados Unidos para su uso durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La necesidad de dispositivos de ventilación se ha visto disparada ante la pandemia del nuevo coronavirus y Fitbit se ha basado en la caja de herramientas de diseño MIT E-Event y consultó con médicos de emergencia de Oregon Health & Science University para el Fitbit Flow.

La NASA también desarrolló recientemente un ventilador para contribuir en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Al igual que sucede con el dispositivo de la agencia aeroespacial, el Fitbit Flow está diseñado solo para usarse cuando falte un respirador comercial tradicional.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.