Apple presentó una contrademanda en la batalla legal contra el creador de Fortnite, Epic Games, y busca una indemnización por incumplimiento de contrato.
Apple presentó este martes una contrademanda en su batalla legal contra Epic Games, alegando que la compañía dueña de Fortnite violó su contrato con Apple, según la información de CNBC.
Apple declaró ante el Tribunal de Distrito para el Distrito Norte de California donde dijo que "la demanda de Epic no es más que un desacuerdo básico sobre el dinero". Apple dice que Epic Games, una empresa de millones de dólares, se presenta como el "Robin Hood coorporativo moderno", cuando solo es una compañía "que no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la App Store".
La gran compañía tecnológica da un paso en esta batalla legal, solicitando al tribunal que responsibilice a Epic Games por incumplir un contrato, en consecuencia, pagar una indemización igual a todo lo recaudado por Fortnite a través de su sistema de pago, además de una orden judicial permanente que prohíba su mecanismo de pago externo en todas las aplicaciones.
También, la compañía con sede en Cupertino, dijo en su presentación que Epic Games ha recibido ganancias de más de US$ 600 millones de la App Store.
En su defensa, Epic Games ha declarado que Apple está suprimiendo la competencia del libre mercado y ha solicitado una orden judicial preliminar que devolvería a Frotnite a la plataforma de App Store junto a la cuenta de desarrollador. Todo esto se verá en la audiencia programada para fines de mes.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia