Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

GameStop ganó 1 100 millones de dólares vendiendo sus acciones valorizadas al alza por memes

Las acciones de GameStop costaban 15 dólares en enero. Ahora cuestan 200.
Las acciones de GameStop costaban 15 dólares en enero. Ahora cuestan 200. | Fuente: AFP

El caso GameStop en la bolsa de valores está teniendo un final feliz para la compañía, la cual estaba destinada al fracaso por las apuestas de los grandes inversionistas.

La tienda física de videojuegos, GameStop, ha concretado la venta de sus acciones luego de la gran alza de ellas por las comunidades de internet como Reddit y los memes, consiguiendo la suma de 1 100 millones de dólares.

El anuncio fue realizado por la propia compañía ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de EE. UU. En su informe, GameStop señala que vendió 5 millones de acciones ordinarias, generando unos ingresos de $ 1,126,000,000.

Es la segunda vez que GameStop logra ingresos millonarios a través de sus acciones, ya que en abril vendió 3.5 millones de ellas por 551 millones de dólares.

Gracias a los memes

Las ganancias inesperadas de más de mil millones de la compañía en los últimos meses se producen después de una cadena de eventos a principios de año que incluyó un frenesí comercial impulsado por el foro de internet Reddit, que llevó el precio de las acciones de GameStop a nuevos máximos récord y completamente ridículos.

Los internautas descubrieron que grandes inversores apostaban millones a empresas destinadas al fracaso, siendo una de las principales GameStop, cuyo negocio de ventas de videojuegos físicos disminuyó por la pandemia y la irrupción de los juegos digitales. Cuando los inversores en corto esperaban que bajen sus acciones para ganar su apuesta, los usuarios de internet empezaron a comprar acciones en la pérdida, intentando que el valor de las acciones empiece a subir, generándole pérdidas que casi llevan a la bancarrota a los experimentados de Wall Street.

Las razones para este accionar son varias: desde demostrar que pequeñas mentes son más inteligentes, señalar que las grandes "ballenas" son manipuladoras del mercado, o simplemente ganar dinero apoyando a empresas que acompañaron desde la infancia a muchos de ellos. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA