Garmin
La empresa Garmin fue hackeada por un ransomware presuntamente producido por piratas de Evil Corp. | Fuente: RPP

La compañía estadounidense de GPSrastreadores de ejercicios Garmin está lidiando con las secuelas de un ataque de ransomware. Los propietarios de sus productos no habían podido usar sus servicios desde el jueves pasado.

Sin embargo, conforme pasaron los días, el fabricante de relojes inteligentes Garmin ha obtenido la clave de descifrado para recuperar sus archivos de computadora de un ataque de ransomware, según la información de Sky News.

La semana pasada, los servicios de Garmin se desconectaron luego de que los piratas informáticos infectaron las redes de la compañía con un virus ransomware conocido como WastedLocker.

Varios servicios de la compañía vuelven a estar operativos y la empresa ahora a confirmado el "ataque cibernético" por primera vez, declarando: "Los sistemas afectados se están restaurando y esperamos volver a la operación normal en los próximos días".

Fuentes de seguridad que hablaron con Sky News dijeron que se cree qe WastedLocker fue desarrollado por Evil Corp, un grupo de piratas informáticos con sede en Rusia que fue sancionado por el Tesoro de Estados Unidos en diciembre del año pasado.

Las fuentes con conocimiento del incidente de Garmin dijeron que la compañía, una multinacional estadounidense que cotiza públicamente en la NASDAQ, no realizó ningún pago directo a los piratas informáticos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.