Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Google declara la guerra al spam de las búsquedas

Difusi
Difusi

"Granjas de contenidos" reciben muchos clicks y visitas de gente incauta , que ayuda a vender bastante publicidad, apesar de su contenido irrelevante.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De un tiempo a esta parte, Google, ha tenido varios problemas a causa de las llamadas “granjas de contenidos”. Estas granjas son webs que publican información a diario, con palabras claves populares (como “Lady Gaga”) pero que, en realidad, no transmiten nada. La idea es que cuando un usuario busque “Lady Gaga”, entre los primeros resultados aparezca este sitio – en lugar de la página de Wikipedia o el sitio del fanclub, convirtiéndose así en Spam.

Esto genera que "las granjas" reciban muchos clicks y visitas de gente desprevenida que, sin saberlo, ayuda a generar tráfico a estas sitios, y por ende, a vender bastante publicidad (aunque el contenido no sea relevante para la persona que llegó a ese sitio).

Ante este impase, el famoso buscador ya tomó una primera medida con una extensión para Chrome, pero ahora está yendo más allá con cambios profundos a la manera en que se hacen las búsquedas.

La idea es que los sitios que sean poco relevantes, aparezcan más abajo en los resultados. “Esta renovación está diseñada para reducir el ranking de los sitios de baja calidad – sitios que son de bajo valor agregado para el cliente, que copian contenidos de otras webs o que simplemente no son muy útiles”, señala el blog de Google.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA