Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Google declara la guerra al spam de las búsquedas

Difusi
Difusi

"Granjas de contenidos" reciben muchos clicks y visitas de gente incauta , que ayuda a vender bastante publicidad, apesar de su contenido irrelevante.

De un tiempo a esta parte, Google, ha tenido varios problemas a causa de las llamadas “granjas de contenidos”. Estas granjas son webs que publican información a diario, con palabras claves populares (como “Lady Gaga”) pero que, en realidad, no transmiten nada. La idea es que cuando un usuario busque “Lady Gaga”, entre los primeros resultados aparezca este sitio – en lugar de la página de Wikipedia o el sitio del fanclub, convirtiéndose así en Spam.

Esto genera que "las granjas" reciban muchos clicks y visitas de gente desprevenida que, sin saberlo, ayuda a generar tráfico a estas sitios, y por ende, a vender bastante publicidad (aunque el contenido no sea relevante para la persona que llegó a ese sitio).

Ante este impase, el famoso buscador ya tomó una primera medida con una extensión para Chrome, pero ahora está yendo más allá con cambios profundos a la manera en que se hacen las búsquedas.

La idea es que los sitios que sean poco relevantes, aparezcan más abajo en los resultados. “Esta renovación está diseñada para reducir el ranking de los sitios de baja calidad – sitios que son de bajo valor agregado para el cliente, que copian contenidos de otras webs o que simplemente no son muy útiles”, señala el blog de Google.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA