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Casi 6 millones de ataques de virus se realizaron en 2020 disfrazados de videojuegos famosos

Las estafas se dieron con nombres de juegos de PC y celulares.
Las estafas se dieron con nombres de juegos de PC y celulares. | Fuente: Kaspersky

5.8 millones de ataques de malware fueron realizados imitando títulos videojuegos populares de PC como Minecraft o GTA V.

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Un estudio de ciberseguridad ha encontrado que más de 5.8 millones de estafas en el 2020 se realizaron suplantando el nombre de famosos videojuegos de PC.

De acuerdo con la firma de antivirus Kaspersky, un gran número de usuarios ha caído en un ataque de malware debido a páginas fraudulentas que prometían videojuegos gratuitos.

Los investigadores observaron el malware disfrazado de uno de los 24 mejores videojuegos de PC y los 10 mejores títulos para dispositivos móviles, y encontraron que las detecciones de amenazas relacionadas con PC aumentaron un 66% entre el primer y el segundo trimestre de 2020, alcanzando casi 2,5 millones de detecciones en todo el mundo.

Este año, cuando el mundo comenzó a reabrirse y la gente regresó a las actividades al aire libre hasta cierto punto, el número de ataques se redujo a poco menos de 637.000.

La situación en los dispositivos móviles inicialmente reflejaba la del mundo de las PC con un aumento del 185% de personas afectadas por software malicioso que se hacía pasar por juegos. Sin embargo, a medida que se levantaron los bloqueos, la cantidad de personas que pasaban tiempo en sus teléfonos disminuyó menos del 10% en comparación con el inicio de la pandemia, por lo que las amenazas móviles se mantuvieron tan activas como antes.

Los videojuegos más usados para estafas

Curiosamente, Minecraft fue la elección de disfraz más popular tanto en PC como en dispositivos móviles con más de tres millones de detecciones

"Tal abrumadora popularidad de Minecraft puede explicarse por el hecho de que hay múltiples versiones y una gran cantidad de modificaciones, modificaciones adicionales que se pueden instalar en la parte superior del juego para diversificarlo y la experiencia de juego. Por lo general, los mods los crean los usuarios y no son oficiales, lo que proporciona un disfraz conveniente para cargas útiles maliciosas o software no deseado", señala la firma.

Le sigue The Sims 4 con unos 1.2 millones de casos. PUBG mantiene unos 480 mil casos; Fortnite, 257 mil y 187 mil para GTA V.

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