Bored Ape Yacht Club
Propietario de la galería NFT Bored Ape Yacht Club fue robado de su billetera de criptomonedas. | Fuente: Twitter

De la noche a la mañana, Todd Kramer, dueño de una de las galerías NFT "Bored Ape Yacht Club", valorizada en millones de dólares, descubrió que le robaron de su billetera de criptomonedas.

Según ARTnews, a través de una estafa de phishing, los piratas informáticos habían agotado la billetera Ethereum de Kramer de 15 NFT, la cual está valorizada por un total de US$ 2.2 millones, incluyendo cuatro simios de su colección. 

El ladrón parecía haber vendido lo robado, y varios usuarios de Twitter se burlaron de Kramer por apostar en un sistema descentralizado y sin regulación, donde muchas autoridades no tienen control.

Hacker
Hackers habían empleado una ataque phishing contra Todd Kramer para robarle su galería NFT valorizada en millones de dólares. | Fuente: Unsplash

Simios a salvo

Sin embargo, con la ayuda de compradores y la plataforma NFT OpenSea, Kramer pudo recuperar varios de sus tokens no fungibles. Luego de la recuperación realizó una publicación en su cuenta de Twitter, la cual también fue eliminada,  "Actualización ... Todos los simios están congelados". Esperando que el equipo de opensea ingrese, lecciones aprendidas. Usa una billetera dura..."

Pero, ante esta intervención, varios usuarios sospecharon y algunos alegaron que las NFT no podrían realmente descentralizarse si se hubieran "congelado" algunas. Otros señalaron que OpenSea solo había congelado la capacidad de vender los NFT robados solo en su plataforma, por lo que los hackers podrían venderlo en otros sitios. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.