Ren Zhengfei, fundador de Huawei | Fuente: AFP

Huawei tendrá que adaptarse a las nuevas condiciones económicas impuestas por Estados Unidos, y el fundador de la compañía lo sabe. Ren Zhengfei ha sido claro respecto al panorama que vive la empresa y advierte que se enfrentan a un “momento de vida o muerte” en las exportaciones a ese país.

Parte de este plan involucra un incremento en la producción de equipos para asegurar la continuidad de los repuestos, cortar gastos redundantes y dar de baja a administradores ineficientes dentro de la compañía, según señaló el ejecutivo a Reuters.

Esta declaración se da luego de la extensión de la prórroga por 90 días más para que Huawei pueda establecer negocios con empresas estadounidenses. Sin embargo, la medida añade a otras 40 unidades de trabajo dentro de la empresa en la “Lista Negra de Entidades”.

En un memo enviado a los colaboradores de la compañía, Ren Zhengfei invita a trabajar agresivamente para lograr la cuota de ventas, mientras Huawei entra en “Modo Batalla” para sobrevivir a la crisis.

"La compañía se enfrenta a un momento de vida o muerte", dijo Ren en el memorando compartido por Reuters y confirmado por Huawei. “Si no puede hacer el trabajo, entonces dé un paso a nuestro tanque para que ruede. Y si quiere venir al campo de batalla, puede atar una cuerda alrededor del "tanque" para jalar juntos ¡Todos necesitan este tipo de determinación!"

¿Qué opinas?