Meta está trabajando en otra inteligencia artificial separada de LLaMA 2. Mark Zuckerberg quiere competir directamente contra ChatGPT.
Meta está desarrollando un modelo de inteligencia artificial igual o más poderoso que el de OpenAI, GPT-4, asegura el Wall Street Journal.
Según su reporte, la compañía quiere estar a la altura de las máximas empresas en el campo, apuntando principalmente a la líder del mercado: la creadora de ChatGPT.
El más poderoso
El medio cita fuentes anónimas y señala que el nuevo sistema de inteligencia artificial pretender ser más poderoso que GPT-4, la última versión del modelo de OpenAI.
Por el momento, la IA está aún en desarrollo y no se espera que sea anunciado o lanzado hasta algún momento del 2024.
Según se informa, la IA estará dirigida principalmente a las empresas como herramienta para producir texto y análisis. Esto es similar a ChatGPT Enterprise, el nivel empresarial del exitoso chatbot de OpenAI, que se lanzó el mes pasado.
A diferencia de modelos similares lanzados por otras grandes empresas tecnológicas, como ChatGPT y Bard de Google, las fuentes señalan que Zuckerberg, estaba presionando para que la próxima inteligencia artificial fuera de código abierto.
Se espera que esta nueva IA sea significativamente más poderosa que LLaMA 2, el actual modelo de la empresa.
Potencia y desarrollo
Mark Zuckerberg describe como un tema clave para la compañía el desarrollo de la inteligencia artificial, incluso por encima que su propio metaverso.
Pero la verdad es que la empresa está por detrás de la industria. En 2022, Reuters reportó que Meta admitía que la compañía tenía una "brecha significativa" en investigación e inversión en IA .
Desde entonces, el propietario de Facebook ha estado comprando rápidamente los preciosos chips H100 que se necesitan para entrenar grandes modelos de lenguaje y se espera que ocupe el segundo lugar en el mundo el próximo año en lo que respecta a unidades.
Te recomendamos
Comparte esta noticia