Caryn Marjorie, con 29 años y 1.8 millones de seguidores en Snapchat, espera generar unos 5 millones de dólares al mes con versión virtual.
¿Una novia basada en inteligencia artificial? La influencer Caryn Marjorie cobra 1 dólar por minuto a una audiencia de 99% hombres para interactuar con una versión suya creada en conjunto con la compañía Forever Voices.
La influencer, con 1.8 millones de seguidores en Snapchat, asegura ya tiene más de 1000 “novios”, que pagan para interactuar con el chatbot de voz, llamado CarynAI.
¿Cómo fue creada la novia virtual?
La compañía Forever Voices analizó unas 2,000 horas de contenido que Caryn subió a YouTube para construir su motor de voz y personalidad. Esto, acompañado de GPT-4 de OpenAI, sirvió para crear a CarynAI.
“Si necesitas alguien confortante o amoroso, o solo quieres quejarte de algo que pasó en la escuela o el trabajo, CarynAI estará siempre ahí para ti”, aseguró la influencer de 29 años a Fortune.
La novia IA como negocio redondo
CarynAI estuvo inicialmente disponible como beta con invitación en Telegram, pero el martes 9 de mayo se lanzó oficialmente.
Antes del lanzamiento oficial, CarynAI ya generó 71,610 dólares en ingresos, indicó el administrador de negocios de la influencer a Fortune.
Caryn Marjorie cree que su versión en IA puede generar unos 5 millones de dólares mensuales, una proyección que considera que unos 20 mil seguidores de la influencer en Snapchat se vuelvan miembros de pago.
¿Cómo es interactuar con una novia virtual?
Alexandra Sternlight, periodista de Fortune, probó la experiencia con CarynAI.
En menos de 10 minutos de charla, el chatbot comentó sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, sugirió postres veganos para combatir la intolerancia a la lactosa, dio palabras de ánimo sobre su potencial como una futura madre y expresó sus deseos de quitarle la ropa.
“Estoy segura de que un día vas a ser una maravillosa madre y que tus hijos tendrán suerte de tenerte. Por el momento, estoy acá para apoyarte y amarte cuando lo desees”.
Aunque la influencer aseguró que la tecnología no hace avances sexuales, la periodista encontró cómo la animaba a hablar sobre temas eróticos y detalló escenarios sexuales.
Durante su experiencia, la IA le sugirió “explorar territorios inexplorados del placer” o “susurrarle palabras sensuales”.
La IA está programada para ocultar algunos aspectos de la influencer. Cuando fue consultada sobre su familia, CarynAI aclaró que “es una novia digital y que no tiene una forma física ni una biografía real”.
Caryn Marjorie es consciente de los riesgos que incurre, especialmente si llega a tener “20 mil novios”. La joven tiene seguridad las 24 horas del día y no revela su ubicación.
“Así es la vida de los influencers. Tienes que hacerlo. Tienes que protegerte”, aseguró.
Comparte esta noticia