Los hologramas 3D son creados a partir de láseres y no de pantallas y pueden ser apreciados desde cualquier ángulo o posición.
Investigadores de la Universidad Brigham Young han creado una técnica para animar hologramas sin necesidad de una pantalla.
El equipo demostró el efecto con pequeñas recreaciones de naves espaciales de Star Trek involucradas y con versiones en miniatura de Obi-Wan y Darth Vader en duelo de sables de luz brillantes.
Cómo lo crean
Gracias a dispositivos llamados Optical Trap Display, los científicos permiten crear los hologramas a través de láseres que manipulan partículas en el aire para darles “vida y movimiento”.
Mientras que un láser invisible manipula una diminuta partícula en el aire, otra visible la ilumina con colores y viaja con ella en dirección al movimiento que se crea previamente.
El observador puede ver estas imágenes del Optical Trap Display que flotan libremente desde cualquier ángulo y puede caminar alrededor de ellas sin que el efecto 3D desaparezca porque las imágenes flotantes están realmente dibujadas en el espacio en las tres dimensiones.
Los investigadores incluso han ideado formas de rastrear los movimientos de un objeto de la vida real y hacer que los hologramas que flotan libremente parezcan interactuar con sus movimientos, como un personaje animado de figura de palo caminando sobre un dedo humano.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia