Musk - Biden
Musk está comprometido con el medio ambiente con todas sus empresas. | Fuente: Composición

El CEO de SpaceX, Elon Musk, se encuentra muy emocionado por el ascenso al poder de Joe Biden por las preocupaciones sobre el cambio climático.

"Estoy muy emocionado de que la nueva administración se centre en el clima", dijo Musk a Fortune.

"Creo que esto es genial", dijo a la revista. “Me siento muy optimista sobre el futuro de la energía sostenible con la nueva administración. No es que debamos ser complacientes ni nada, pero el viento está a nuestras espaldas para resolver la crisis climática con la nueva administración”.

El CEO de SpaceX se ha alineado con las políticas ambientales en el pasado. Musk renunció notablemente a los consejos asesores de la administración Trump en 2017 después de que Trump anunció que Estados Unidos se retiraba del Acuerdo Climático de París. En sus primeros días en el cargo, Biden tomó medidas para volver a unirse al acuerdo.

"Mi equipo, que es muy favorable al medio ambiente, conoce a mucha gente que Biden está trayendo", dijo Musk a Fortune, y agregó que "haremos todo lo posible para ayudar a la nueva administración con respecto al clima".

Musk, por su propio lado, está prometiendo apoyar con 100 millones de dólares a quien logre desarrollar la mejor tecnología para capturar emisiones de CO2 en el planeta.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.