Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Lanzan descifrador de ransomware: los afectados podrán recuperar sus datos

Hacker de pandillas de ransomware libera descifrador de ataques recientes.

Hacker de pandillas de ransomware libera descifrador de ataques recientes.Fuente: Unsplash

Acaban de poner en línea un descifrador de ransomware, y la policía cree que es una señal de que los piratas informáticos están nerviosos luego de varios arrestos.

Usuarios en la red acaban de descubrir que han subido un descifrador para los ecosistemas de ransomware más peligrosos, incluyendo Maze, Egregor y Sekhmet. La policía cree que es una señal de que los ciberdelincuentes están nerviosos después de varios arrestos.

Por ejemplo, Maze fue uno de los grupos de ransomware de robo de datos más activos y con ganas de fama. El grupo de piratas informáticos anunció su retirada de Internet en noviembre de 2020. En su lista de ataques están organizaciones de alto perfil, como Cognizant, Xerox, LG y Canon.

Egregor se cobró varias víctimas, incluyendo Ubisoft, Barnes & Noble, Kmart y el sistema de metro de Vancouver. La pandilla fue arrestada en Ucrania en febrero de 2021

Empresa de seguridad confirma que el descifrador es auténtico y es una señal de que los 'hackers' están nerviosos, quizás por los resientes arrestos.

Empresa de seguridad confirma que el descifrador es auténtico y es una señal de que los 'hackers' están nerviosos, quizás por los resientes arrestos.Fuente: Unsplash

Héroe anónimo

Alguien identificado como "Topleak", que afirma ser el desarrollador de las tres pandillas anteriormente mencionadas, publicó claves de descifrado para los ataques realizados previamente por los grupos de hackers, publicado en el foro Bleeping Computer.

“Dado que generará demasiadas pistas y la mayoría de ellas serán falsas, es necesario enfatizar que se trata de una filtración planificada y que no tiene ninguna conexión con arrestos y derribos recientes”, dijo Topleak.

Emsisof, una empresa de seguridad informática, confirmó que las claves de descifrado son legítimas, además lanzó un descifrador para permitir que las víctimas de Maze, Egregor y Sekhmet recuperen sus archivos, secuestrados por ransomware, de forma gratuita

"Si bien la pandilla afirma que su decisión de liberar las llaves no tiene nada que ver con los arrestos recientes de REvil , sí, claro. La realidad es que sus costos y riesgos están aumentando", dijo Callow a Techcrunch.  

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA